Era una de las piezas que más gustaba en El Toralín para reforzar la zona de ataque. Por ello, al enterarse de su no continuidad en Las Palmas, la Ponferradina propuso a Pau Ferrer continuar en el conjunto berciano, esta vez en propiedad, algo que ahora está muy cerca según reconocen fuentes de ambas partes consultadas por este periódico.
Ya como agente libre y con varios equipos detrás, entre ellos varios filiales, el delantero bernicarlando está muy próximo a la Ponferradina, como puede confirmar La Nueva Crónica. De esta manera volvería al Bierzo, donde estuvo ya en la segunda vuelta de la temporada pasada anotando tres goles de gran importancia para el equipo tras un inicio con muchas dudas y críticas, y compartiendo punta de ataque junto a Jose Luis Cortés, Sergio Benito y a la espera de conocer el futuro de Álex Costa.
Era uno de los objetivos del club pero contaba con el interés de varios equipos, algunos grandes filiales, pero Pau está cerca de volver a Ponferrada
Es un delantero de tan solo 21 años por el que la Ponferradina decidió apostar ya en el mercado de invierno en forma de cesión (e incluso lo intentó por primera vez hace un año) y que, tras ver su rendimiento, tenía claro que en Primera Federación o en Segunda División quería contar con él y más cuando su situación cambió y se convirtió en agente libre.
Ocuparía además una de las plazas sub'23, uno de los pequeños dolores de cabeza de los clubes y donde todos quieren acertar con las contrataciones. En este caso llegaría con mucho terreno ganado al no necesitar ni adaptación a la categoría, ni mucho menos a la ciudad. Aunque formalmente se trata de un nuevo fichaje, a efectos prácticos sería la segunda continuidad de las últimas horas tras la recientemente conocida de Andoni López, a lo que hay que sumar los fichajes de Sergio Benito y Abdoulaye Keita.