No pasa por sus mejores días El Toralín, que sigue sin conocer la victoria, sumando ya ocho jornadas consecutivas sin conseguirla y con una gran urgencia de puntos para salir de la zona baja. Sin embargo, hay un factor que lo podría cambiar todo, hasta la situación de Mehdi Nafti, el mercado.
Confirmado tanto por el propio técnico en varias ruedas de prensa y hasta por el propio presidente, José Fernández Nieto, antes de la Junta General de Accionistas, la Ponferradina acudirá al mercado buscando darle la vuelta a la situación. Además, como ya avanzó La Nueva Crónica hace unas semanas, la intención del club es, primero sacar para poder generar espacio a los fichajes, incluso ya se comenzó a mover en el regreso de Pablo Clavería, que finalmente no se dio.
Un mercado donde estarán las balas extras de Nafti, tal y como ha podido saber este medio, la Ponferradina no piensa mover ficha en el banquillo sin antes haberlo hecho en la confección de la plantilla. Recordar que el franco-tunecino llegó el pasado mes de noviembre y desde entonces ha tenido el tiempo justo para conocer a la plantilla y cambiar la situación de un día para otro.
Los planes iniciales de la Deportiva son primero arreglar la plantilla en el mercado y tras ello evaluar los resultados del técnico
Por ello, las intenciones del club berciano son las de primero arreglar los baches que tiene la plantilla, que no son pocos, y con ello evaluar los resultados del equipo tras el mercado y ahí sí, tomar una decisión en torno al banquillo del equipo. Unas intenciones que son ahora mismo el plan inicial, pero que pueden cambiar, como ya ocurrió en noviembre con la destitución de Fer Estévez tras caer en Vigo, en una decisión que se tomó prácticamente de un día para otro.
Un mercado invernal que siempre se presenta complicado para todos los equipos, buscando nombres que cambien la dinámica y supongan un plus, y donde las rescisiones son el plato fuerte del mes de enero.