Clavería y la Ponferradina: el regreso que pudo ser pero no será

El club berciano ha terminado frenando la negociación para incorporar al futbolista del Zamora y fija en la próxima semana el inicio de la 'operación salida'

30/12/2025
 Actualizado a 30/12/2025
Pablo Clavería, a la izquierda, enfrentándose a la Ponferradina con la camiseta del Zamora. | SDP
Pablo Clavería, a la izquierda, enfrentándose a la Ponferradina con la camiseta del Zamora. | SDP

Con un ojo en el partido contra el Bilbao Athletic del próximo domingo pero con otro en el mercado de invierno, la Sociedad Deportiva Ponferradina ha tenido sobre la mesa en las últimas fechas el posible retorno de Pablo Clavería, centrocampista que presumiblemente abandonará el Zamora en enero y que no veía con malos ojos volver al Bierzo. Sin embargo, la operación no seguirá adelante, como adelantó este martes Onda Bierzo.

Las conversaciones con el madrileño han existido aunque sin llegar a trasladarle una oferta formal. Y, finalmente, pese a la intención de rastrear las posibilidades del mercado en busca de un medio centro, la falta de unanimidad en el seno del club sobre que la incorporación de Clavería fuese adecuada —más allá de motivos estrictamente futbolísticos— ha frustrado el fichaje. Cabe recordar que el actual jugador del Zamora recibió una propuesta de renovación al final de la campaña 2023/2024 —la que disputó como blanquiazul— que desestimó, y en sus visitas con el conjunto rojiblanco a El Toralín en las dos últimas temporadas no fue bien recibido por la hinchada berciana.

El centro del campo, pese a ser una demarcación poblada por jugadores, podría sufrir alguna modificación en enero. Así lo deja entrever este interés en Clavería, pero en el apartado de salidas la continuidad de Vicente Esquerdo tampoco está garantizada. Todo dependerá del análisis de su situación física una vez regrese a Ponferrada tras el Día de Reyes, con la posibilidad de una baja federativa en el horizonte.

Son salidas más probables las de Álex Mula, Mario Jorrín, Vlad Kysil y Lian dos Santos, como ya publicó La Nueva Crónica. Los dos primeros como rescindidos y los dos siguientes como cedidos. Eso sí, no se espera ningún movimiento hasta después del partido de Bilbao, aplazándose a la próxima semana el inicio de la 'operación salida'. De encontrar estos cuatro efectivos acomodo, la Deportiva liberaría dos licencias sénior y dos sub-23 para tener margen de maniobra en el mercado.

Lo más leído