La Ponferradina vuelve a una semana de competición estrenando el año visitando el domingo a las 16:30 horas al Bilbao Athletic. Un parón navideño en el que se han recuperado Borja Valle y Jorrín y donde la Deportiva ha realizado dos sesiones dobles, el 29 y el 30.
Una semana de desconexión y tras ella mucho trabajo: "Después de una semana de vacaciones hemos vuelto todos con las pilas cargadas y la mente fresca. Hemos hecho dos dobles sesiones, el 29 y el 30, semanas intensas pero donde hemos puesto a todos al mismo ritmo y no hemos perdido a nadie".
Además, el propio Mehdi Nafti profundizó en esas dos sesiones: "Hay situaciones que no se han podido trabajar hasta ahora, le hemos dado prioridad a otras y en estas dobles sesiones sí las hemos trabajado, han sido muy bienvenidas, además del trabajo de vídeo".
"Hay situaciones que todavía no se han podido trabajar y que en estas dobles sesiones sí hemos hecho"
Una Ponferradina que terminó el año perdiendo, lo que provocó que la urgencia de puntos sea mayor. Una situación que Nafti lelva con "normalidad, creo en el trabajo más allá de los resultados, los veo en el día a día, pero luego no veo lo mismo en el verde. Sigo confiando en el trabajo, tarde o temprano los resultados llegarán. Y sobre el parón "era necesario para ellos, para nosotros es una mini pretemporada. Desde julio la situación del equipo no ha sido la mejor y ellos necesitaban desconectar, nosotros (cuerpo técnico) hemos seguido trabajando desde la distancia".
Además el técnico explicó la situación por la que pasa el equipo en el aspecto mental: "Sería un hipócrita si digo que no necesitamos una victoria, por orgullo y por estado de ánimo, pero siempre sin dramatizar. Entendemos a los de fuera, pero no se puede ganar sin haber jugado y eso te lleva a los nervios en el campo y se ha visto en las últimas semanas, se entrena de una manera y se juega de otra, esto pueden ser esos nervios".
Un mercado con muchos cambios
Los planes del club es que se lleven a cabo cuatro salidas, como ya informó La Nueva Crónica hace una semana y Nafti ha explicado las sensaciones de las mismas: "Nos lo tomamos con tranquilidad, estos mercados son complicados para todos, pero todo somos conscientes de que hay que mejorar la plantilla, por no decir ya el once. Lo hemos hablado con José Sietes y Eduardo y todos coincidimos en lo que se necesita mejorar, luego hay unas limitaciones económicas, que primero hay que dejar salir y el puesto en la clasificación que generará dudas a la hora de firmar".
Añadiendo que "el mercado también te da muchas oportunidades en una posición en la que no esperas reforzarte y el jugador te acaba encajando, tengo experiencia en estos mercados y he visto ya muchas cosas. No me gusta hablar públicamente de nadie por respeto a los que todavía están y para no debilitarlos, los necesito a todos en el barco hasta que se vayan. Está claro que cuanto antes se produzca todo, mejor".
Terminando explicando lo único que tiene claro el técnico blanquiazul, "vendrá gente con hambre y para mejorar, hemos tenido muchas conversaciones todos, hay que mejorar el equipo en muchas posiciones".