Los once metros en el fútbol es una de las mayores alegrías que un equipo puede recibir en un partido, siendo la oportunidad más clara en este deporte para poder marcar un gol. Once metros, balón parado y sin oposición, solo el fallo propio o un acierto del portero pueden llevar a la desilusión.
Esta temporada la Ponferradina ya lo ha hecho en dos ocasiones, Borja Valle ante el Pontevedra, oportunidad perfecta para empatar el partido y con cerca de 15 minutos por delante para ver que pasaba y Xemi el pasado sábado ante el Arenteiro con el 0-0 en el marcador, tras realizar los bercianos una de las peores primeras partes de la temporada, pero con la fortuna de encontrarse con un penalti para adelantarse.
La Ponferradina ha fallado los mismo penaltis en 16 jornada de liga esta temporada que en los últimos 5 años, dos en total
Y es que esos dos fallos en 16 jornadas, son exactamente los mismos que ha hecho la Ponferradina en los últimos 5 años. Poniendo una cuenta desde el 18 de diciembre de 2020 donde Yuri falló una pena máxima ante el Oviedo en una victoria berciana por 1-0 y sumando el de Naranjo el 23 de abril de 2022 en Fuenlabrada en la mayor remontada de la historia de la Ponferradina con tres goles en menos de 10 minutos para remontar un 2-0 en contra.
Desde entonces nadie había fallado uno en la Deportiva, es decir, desde 2022, eran tres años anotando todos los penaltis. Una racha que cortó Borja Valle el pasado mes de septiembre ante el Pontevedra y que ahora Xemi, lleva a una racha de 5 años.
Recién ascendidos y descenso
El Arenteiro es el quinto equipo que consigue sacar los tres puntos en El Toralín, el segundo en hacerlo llegando en puestos de descenso, tal y como ya hizo el Arenas hace algunas semanas.
Y es que además de perder ante equipos de la zona de descenso en casa, el dato ante lo recién ascendidos también es alarmante en Ponferrada, de los cuatro equipos que se estrenan en la categoría esta temporada y han pasado por El Toralín, tres de ellos consiguieron sacar los tres puntos; Pontevedra, Guadalajara y Arenas, solo el Cacereño se fue derrotado.