La Sociedad Deportiva Ponferradina solventó el primero de sus dos partidos de pretemporada del fin de semana con un triunfo por la mínima ante el Oviedo que refuerza las sensaciones del equipo a una semana del debut liguero. Edu Espiau hizo el tanto de la victoria blanquiazul en los últimos instantes del encuentro para darle una alegría a los en torno a dos millares de abonados que acudieron a El Toralín.
Y es que demostró la Ponferradina seriedad defensiva una vez más, especialmente en un inicio en el que el Oviedo llevó la voz cantante, pecando también de falta de acierto ante la portería de Sergi Puig. El guardameta catalán fue titular junto a Pascanu, Kaxe, Moussa, Pujol, Adri Castellano, Becerra, Paris Adot, Saúl Crespo, Saverio y Alberto. Con el paso de los minutos los de Jon Pérez Bolo crecieron y Moussa, con un tiro al palo, además de Saverio, con una volea que se marchaba alta, podían adelantar a los locales.
Los cambios, repartiendo minutos Bolo teniendo en cuenta la visita a La Coruña del día siguiente, hicieron que el partido prácticamente comenzara de nuevo bajando el ritmo y encontrando el premio la Deportiva en el minuto 88. Una llegada de Ríos Reina por banda izquierda le permitía poner un balón que, Edu Espiau llegando desde atrás, remachaba para que la afición blanquiazul se llevase la primera alegría del año. Vendrán más.
Deportiva 1 - Oviedo 0: 'La Ponferradina sigue en línea ascendente'
A una semana del inicio de la liga el equipo berciano ganó y dejó buenas sensaciones ante un rival de Segunda
08/08/2021
Actualizado a
08/08/2021
Lo más leído