Solo el Mansillés logró sumar en una jornada donde el 1-0 y el 0-1 fueron los resultados para los cuatro equipos leoneses de la Tercera Federación. Lo hicieron los de José Ángel Montaña con un gol de Matos ante el Mirandés B, perdieron La Virgen con el 0-1 de Chatún desde los 11 metros, el 1-0 del Júpiter en Mojados antes del descanso y el Bembibre con un golazo desde fuera del área del Palencia Cristo.
Sacó una gran victoria el Mansillés en casa, donde sigue invicto con dos victorias y dos derrotas, y lo hizo ante un rival en la lucha por la promoción de ascenso, el Mirandés B. Tras una primera parte muy igualada, los de Mansilla se adelantaron a la hora de juego con un tanto de Matos. Gol que defenderían con uñas y dientes para colocarse de nuevo a solo una victoria de la promoción de ascenso.
No tuvieron la misma suerte el resto de los equipos, el Júpiter cayó en Mojados, equipo que no conocía la victoria hasta ahora, con un gol ante del descanso. Ni moviendo el banquillo consiguió Sergio Pallide cambiar el resultado para un filial de la Cultural que se vuelve a meter en la zona más baja de la tabla con tres derrotas consecutivas, de hecho son ellos los que marcan la salvación.
También encajó La Virgen en la primera mitad y tampoco pudo darle la vuelta. Anotó Chatún de penalti, uno de los grandes goleadores del Tordesillas y de la liga y desde ahí fue subiendo la tensión del partidos hasta terminar con tres expulsados, dos por roja directa para La Virgen del Camino, ambas desde el banquillo, y Castaño por parte de los visitantes por doble amarilla, lo que le permitió estar con uno más a los virginianos, que tampoco pudieron meterle mano a uno de los grandes proyectos de la liga en los siempre complicados Dominicos.
El último en jugar su partido fue el Bembibre, que tras un partido muy disputado cayó en un despiste defensivo y desde ahí el partido se le hizo muy cuesta arriba. Pasada la media hora de juego los visitantes sacaron una falta rápida en tres cuartos de campo, que Apa puso en la escuadra sin oposición, pero la puso imposible para Ivanildo. Desde ahí lo intentaron los locales moviendo el banquillo y en la salida de un córner el local Jorge empuja en la cara de un rival viendo la roja directa a doce minutos para el final y desde ahí todo se le complicó mucho más a un Bembibre que se cargó de tarjetas, pero que en no dejó de intentarlo, sobre todo, en los balones largos, pero que no consiguió sacar nada y suma ya cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y aunque sigue en la media tabla, se acerca más a la zona baja.
