La jornada de Tercera Federación se presenta como una de las más importnates de la temporada, con un Júpiter que puede alejarse en mucho de la zona de descenso tras dos victorias consecutivas y recibiendo a un rival directo y un Mansillés que puede tocar el ‘playoff’ y eso que aún tiene un partido menos que el resto.
Además La Virgen puede engancharse a esa pelea por la promoción, también con un partido menos, pero quizás el que peor lo tengo sea el Bembibre visitando a uno de los grandes proyectos como es el Guijuelo, que está a solo cuatro del líder.
Lo abrirá todo La Virgen a las 16 horas visitando al Diocesanos, un rival en caída libre con cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, los de Nanín, que llegan tras descansar en su último partido por el temporal, se pondrían bastante cerca de la zona de ‘playoff’ si los resultados acompañan.
A la misma hora recibirá el Júpiter a la Arandina, que si la temporada pasada era uno de los recién descendidos y buscaba volver a 2RFEF, esta temporada está muy lejos de ello, de hecho está más cerca de la Preferente que seguramente fuese su desaparición. Por su parte, el Júpiter llega con dos victorias seguidas y de conseguir la tercera, se pondrían a casi 10 puntos de un descenso que hace nada, estaba muy muy cerca.
A las 16:30 horas lo hará el equipo revelación de León, el Atlético Mansillés, que acumula ya siete partidos seguidos sin perder y estando a solo tres puntos del ‘playoff’, uno que marca el Palencia Cristo que recibe al gran Tordesillas y con un partido menos los de Mansilla. Pero para ello, antes tendrá que ganarle a un Villaralbo bastante irregular.
La jornada del domingo queda para el Bembibre visitando desde las 16:30 horas a un Guijuelo que como local no sabe lo que es perder y que está a solo cuatro puntos del líder, además con el partido entre el 2º y el 5º, los salmantinos saldrán a morir. Por su parte los bercianos suman ya tres derrotas en los últimos cinco partidos y ninguna victoria, una que urge y mucho.