Si los equipos leoneses de Tercera Federación venían de una jornada donde solo el Mansillés había conseguido la victoria, ahora se consigue el pleno de triunfos, teniendo en cuenta que había derbi y no podían ganar los cuatro equipos.
Lo hicieron los de Mansilla en el derbi de la jornada ante La Virgen del Camino por 2-1, sumando la cuata derrota de los visitantes en sus últimos cinco partidos, también lo hizo el Bembibre que parece haber encontrado fuera de casa su gran escape en las últimas jornadas con otra victoria por la mínima, esta vez ante el colista y rompiendo también su mala racha, el Júpiter sorprendió a un Mirandés B antes del descanso para dejar atrás las tres derrotas seguidas y alejarse de esa zona de descenso.
La Caldera sigue siendo inexpugnable esta temporada con otro nuevo triunfo del Mansillés. Este quizás más especial que ninguno por ser en uno de los derbis provinciales ante La Virgen del Camino por 2-1. Un partido que se abrió a los tres minutos con un gol de Mario Blanco y el segundo llegó a los pocos minutos de la expulsión de Abel por parte de los virginianos por mediación de Florin. El gol de la honra lo anotó en el último minuto Fran Pérez de penalti.
Dos caras opuestas, la del Mansillés que está empatado a puntos con el Santa Marta por esa última plaza de la promoción de ascenso y que se verán las caras este próximo sábado en Salamanca y La Virgen pasa por uno de sus peores momentos con solo una victoria y cuatro derrotas en los últimos seis partidos, alejándose ya de la zona noble y a solo cuatro puntos del descenso.
Los de José Ángel Montaña se llevaron el derbi, siguen sin perder en La Caldera y están empatados a puntos con la promoción de ascenso
Una zona de la que se aleja el Bembibre que volvió a ganar fuera de casa consiguiendo su tercera victoria esta temporada y siendo ya el 4º mejor visitante de la liga. Consiguieron la victoria los de Manolo Pérez por la mínima ante un Numancia B, que es colista y que no sabe lo que s ganar, con un gol de Álex Martínez antes del descanso. Triunfo que lleva a los bercianos a mirar de reojo a la promoción de ascenso y con tranquilidad a la zona de descenso, ante de recibir a uno de los grandes como es el Tordesillas.
El domingo quedó para el Júpiter que si bien llegaba con tres derrotas consecutivas y se medía a otro de los filiales de la liga, que también llegaba en problemas, se lo acabó llevando el equipo de Sergio Pallide. Puso el gol de la victoria Choco antes del descanso y tras una segunda parte muy disputada, con unos últimos minutos muy intensos, fue el filial de la Cultural el que se llevó los tres puntos, que además le sirven para coger un poco de aire sobre la zona de descenso.
