Gran jornada para los equipos leoneses de Tercera Federación, que hubiera sido perfecta de no haber perdido el Atlético Mansillés. Lo ganó el Júpiter por tercera semana consecutiva, 3-0, ante una Arandina que es un rival directo por la zona baja de la tabla, mismo camino siguió La Virgen que sacó unos tres puntos muy valiosos en su visita a Ávila ante el Diocesanos con un tanto de Capablo en los minutos finales.
Aunque no fue una victoria, el punto del Bembibre ante el Guijuelo, sabe a lo mismo y más cuando los locales no han perdido en su casa. La peor noticia la dejó el Mansillés cayendo ante el Villaralbo por 1-0 poniendo fin a su gran racha de se partidos seguidos sin perder, que le priva de una gran oportunidad para tocar la promoción de ascenso.
Empezando por las victorias, el Júpiter ganó por tercera semana consecutiva en un Área de Puente Castro completamente cubierta por la nieve, pero eso no frenó a los de Sergio Pallide, que se marcharon ya 2-0 al descanso, en ambos con el mismo protagonista. Alejandro Oviedo aprovechó dos despistes defensivos, más el primero que el segundo para anotar un doblete pasada la media hora de juego y dejar mucho terreno ganado a los suyos. Lo mató todo Chaudar en la segunda mitad, de nuevo en otro malentendido defensivo de los visitantes y rematando a placer.
La otra victoria de la jornada la dejó La Virgen del Camino ante el Dioesanos con un único tanto de Capablo a los 83’ para cerrar la tercera victoria en los últimos cuatro partidos y mirar de reojo al ‘playoff’. Partido muy igualado de los de Nanín, donde los cambios fueron claves para desatascar un partido que ninguno de los dos equipos quería perder. Un conjunto virginiano que ya es el tercer mejor visitante de la categoría.
Cerró la jornada del sábado un Mansillés que tenía por delante la gran oportunidad de acercarse más que nunca a la promoción de ascenso tras el Palencia Cristo - Tordesillas, pero los de Jose Ángel Montaña no pudieron llevarse la victoria ante el Villaralbo que ya se puso por delante en la primera mitad, en un partido muy disputado y que terminó por desquiciar a los visitantes con 5 amarillas y una roja.
En la jornada del domingo, el Bembibre logró un gran empate ante el Guijuelo, de los mejores locales de la liga, en un gran partido a nivel defensivo para los bembibrenses que aún así alargan su momento hasta los seis partidos seguidos sin conocer la victoria, estando muy cerca del descenso.
