Salvaron el Júpiter y el Mansillés el pleno de derrotas de los equipos leoneses en Tercera Federación. Cayó La Virgen el sábado y lo hizo el Bembibre en la mañana del domingo, todo quedaba en manos del filial de la Cultural y los de Mansilla y ambos cumplieron.
Consiguieron su segunda victoria consecutiva los de Sergio Pallide y en casa, donde habían perdido los dos partidos anteriores. Se adelantaron muy rápido en el marcador con un gol de Morante, pero lo igualaría el Becerril pasando la media hora de juego y con el 1-1 se fueron a vestuarios. Tras la pausa y los retoques, el Júpiter consiguió el gol de la victoria en el minuto 72’ por mediación de Aznar. Un triunfo que no solo saca de la zona roja a los leoneses, sino que los deja muy cerca de la promoción de ascenso.
Un ‘playoff’ en el que está el Mansillés tras la importante victoria en Palencia ante el Palencia Cristo, que llegaba como invicto al partido y como colíder solo por diferencia de goles. Sin embargo, fueron los de José Ángel Montaña los que se pusieron por delante en el marcador, de hecho en dos ocasiones y con el mismo nombre, Jairo Blanco. El primero a la media hora de juego para irse al descanso ya con ventaja y el segundo pasando la hora de juego. Recortó distancias el conjunto local en el 86 por mediación de Rubo, pero la victoria se marchó para Mansilla, que duerme en promoción de ascenso.
La peor parte se la llevaron el Bembibre y La Virgen. Los del Bierzo Alto cayeron por 3-2 ante Unionistas B, que comenzaron adelantarse, lo igualó Iván Expósito, pero justo antes del descanso, los salmantinos volvían a ponerse por delante. Ya en la segunda parte hicieron el 3-1 y Pelayo en el último minuto anotaba el 3-2 definitivo que lleva a los de Manolo Pérez a su segunda derrota consecutiva, tras un inicio de temporada, de lo mejor de la categoría.
Por último, La Virgen del Camino, que marcaba el ‘playoff’ cayó el sábado ante el Villaralbo en los últimos minutos de partido y con un 1-0 se marchó con las manos vacías de su visita a Zamora, pero a solo dos puntos de esa promoción por la que tanto lleva peleando el club virginiano.