Prácticamente será una jornada de puro trámite para los equipos leoneses de Tercera Federación. Está todo definido, solo podrán variar de puesto o Bembibre y La Virgen del Camino en caso de ganar, pero solo podrán ganar uno o dos puestos.
La temporada ha sido inmejorable para estos dos equipos, han conseguido la salvación con bastante distancia del final de la temporada. Los del Bierzo Alto terminarán el año visitando el Becerril el próximo domingo a las 18 horas y los leoneses el sábado en casa contra el Villaralbo a las 17 horas.
Por su parte, la Ponferradina B se despedirá de la Tercera Federación tras dos temporadas desde el último ascenso y despedirá su andadura en la quinta categoría del fútbol español contra el Almazán a las 15:40 horas del sábado.
Los dos equipos que no dejarán la temporada 23/24 este fin de semana, serán el Júpiter y el Astorga, que les qeudará disputar la fase de ascenso. En el caso del filial leonés visitarán al Diocesávila el sábado a las 16 horas.
Mínimo serán tres el año que viene, con el descenso de la Ponfe y si asciende uno o cuatro o cinco si sube el Mansillés
Por su parte los maragatos lo harán el domingo recibiendo al Burgos B a las 18 horas. Estos dos últimos se prepararán para la siguiente semana comenzar ya con el ascenso, el Júpiter recibe al Tordesillas y el Astorga al Salamanca. Las vueltas que lo definirán todo, serán fuera de casa y además, no podrán subir los dos equipos leoneses.
Ya que después de las semifinales habrá una final autonómica en la que solo puede quedar uno y luego una Nacional. Lo que está claro es que tres serán mínimo, en caso de uno de los dos ascienda o cuatro si ni Júpiter, ni Astorga suben.
Aunque también habrá que estar pendiente del ascenso del Atlético Mansillés que se juega el ascenso directo en la última jornada, pero como mínimo jugarán el ‘playoff’.