Jornada sin alegrías leonesas en Tercera Federación

A La Virgen se le escapó la victoria en el último minuto, el Mansillés cayó 2-0 ante el Santa Marta, el Júpiter 1-2 en casa ante el Guijuelo y el Bembibre recibió un correctivo del Tordesillas

09/11/2025
 Actualizado a 09/11/2025
El Bembibre cayó en casa por goleada ante un Tordesillas muy superior. @HENARGAR
El Bembibre cayó en casa por goleada ante un Tordesillas muy superior. @HENARGAR

Ninguno de los cuatro equipos leoneses de Tercera Federación consiguió llevarse los tres puntos y de no conseguir el empate La Virgen del Camino, no hubiera sumado ninguno. Empataron los de Nanín en casa en el último minuto de partido, cayó el Júpiter en su vuelta al Área de Puente Castro ante el Guijuelo, lo mismo que el Mansillés en su visita a Salamanca ante un rival directo por la promoción de ascenso como el Santa Marta y se llevó un gran correctivo el Bembibre en casa ante un Tordesillas que parece imparable.

De las semanas más agridulces en Los Dominicos, cuando parecía que los virginianos lograban ponerle fin a su mala racha de partidos con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, todo se les giró en el último minuto. Tras una primera parte muy igualada, salió el tromba el conjunto local consiguiendo abrir la lata en el 47’ con un gol de Lescun y tras ser contundentes y aguantar hasta el final, el Mirandés B, en una de las últimas acciones del partido lo empató para silenciar el estadio leonés.

Tampoco tuvo fortuna el Júpiter en su regreso a casa, al Área de Puente Castro, tras un inicio de temporada en Santa María del Páramo, por los problemas en el césped del campo de la capital leonesa. 1-1 se fue al descanso el equipo de Sergio Pallide, con un gol de Turi de penalti cerca del descanso. Y más o menos como le pasó a La Virgen, cuando todo parecía que podía caer para cualquier lado, acabó siendo para un Guijuelo que es uno de los grandes proyectos de la liga y que sacó oro de su visita a León.

Ninguno de los cuatro equipos pudo sumar de tres, el más cercano fue La Virgen a la que le empataron en casa en el minuto 90

Y para el tres de tres, el Mansillés tampoco pudo hacerlo en su particular lucha por entrar en la zona de ‘playoff’. Visitaba al Santa Marta, de los pocos locales invictos y que lo seguirá siendo. Se adelantaron los locales justo antes del descanso con un gol de Chopi y pasando la hora de juego, Sergio Santos puso el 2-0 que mató a los José Ángel Montaña, que a pesar de la derrota siguen mirando a la zona noble, pero ahora sin depender de ellos mismos, tienen el ‘playoff’ a solo tres puntos.

La jornada del domingo quedó para el Bembibre que recibió al equipo más en forma de la liga y que no tuvo piedad de los de Manolo Pérez. Se adelantó el Tordesillas a los diez minutos con un tanto del pichichi de la liga, Chatún, para cambiarle los planes a los locales. Los otros tres goles llegaron pasando la hora de juego y dos de ellos en los últimos diez minutos, con un Bembibre volcado y buscó engancharse al partido de la manera que fuera. Aún así, siguen sin pasar apuros los bercianos, a seis puntos de la promoción de ascenso y a cinco del descenso, eso sí, con una gran cuenta pendiente en el Jesús Esteban con cuatro partidos seguidos perdiendo y solo una victoria.

Tercera
 

 

Lo más leído