Cada vez que menos para el final de la temporada en Tercera Federación y por lo tanto para conocer si los clubes leoneses han conseguidos sus objetivos de la campaña o no. Una nueva jornada intersemanal llega el 1 de mayo y con partidos que pueden ser decisivos para varios equipos.
Empezando con el líder, el cual no puede volver a fallar más si quiere seguir agarrándose al liderato del grupo, visita este jueves a las 17 horas al Becerril, un equipo en la mitad de tabla que no se juega ni la promoción de ascenso, ni el descenso. Aunque los maragatos cumulan ya tres jornadas seguidas sin ganar fuera de casa tras llegar a ser el mejor visitante de la categoría.
Si el Bembibre gana y el Mansillés pierde en el derbi ante La Virgen, que se juega entrar en ‘playoff’, los del Bierzo Alto se salvan
La jornada la abrirá el derbi entre La Virgen del Camino y el Mansillés a las 12 horas, un duelo entre la permanencia y la promoción de ascenso y crucial para ambos conjuntos. Los virginianos dependen de sí mismo para ser equipo de ‘playoff’ y los de Mansilla tienen que ganar todo lo que les queda si quieren seguir en Tercera Federación.
A la misma hora lo hará el Bembibre, pero visitando al Villaralbo, otro de los equipos que dependen de sí mismo, si ganan estarán tocando con las yemas de los dedos la permanencia y si lo hacen y pierde el Mansillés y no gana el Ciudad Rodrigo, será matemática, ya que sumaría 40 puntos sacándole, 8 al Mansillés y 8 o 9 al Ciudad Rodrigo, con solo dos jornadas para el final de la temporada.
Tampoco lo tendrá fácil el Júpiter recibiendo al Palencia Cristo a las 12:30 horas. Un duelo en el que los leoneses pueden dejar a un rival directo por el ‘playoff’ fuera de la partida, incluso poder escalar más puesto ante el mal momento de la Arandina. Todo ello, con el Área volviendo a ser determinante.