
Hizo los deberes y de que forma el Ademar en Europa, llegando con vida a las últimas jornadas de la competición y donde la gran parte pasará por el Palacio. Un subidón europeo que ahora quiere hacer también real en Asobal el equipo de Dani Gordo tras dos derrotas consecutivas, aunque la última fue ante el todopoderoso Barcelona que va camino de su 16º liga consecutiva y la otra quizás fue más dolorosa ante Huesca.
Desde las 19 horas de este viernes los leoneses visitarán a Guadalajara en una semana corta e intensa tras haber jugado ya el pasado martes. Un equipo que llega como colista y con cuatro derrotas consecutivas y que por lo tanto, buscará salir cuanto antes de su mala racha. Por su parte, el conjunto ademarista quiere volver cuanto antes a la senda de la victoria en liga para no descolgarse más de la zona alta de la tabla.
El Ademar quiere dejar atrás sus dos derrotas seguidas en liga para no desengancharse, tras la importante victoria ante el Partizán
Es ahora con la gran imagen en Europa, donde no solo se ganó, sino que se igualó el average ante el Partizán, y sobre todo con jugadores que están dando grandes pasos hacia delante como el caso del leonés Sergio Sánchez o Miñambres y como no de los dos hermanos Pérez Arce, Rodrigo y Gonzalo, este último, de largo el mejor jugador del Ademar esta temporada. Así llega el Ademar al enfrentamiento ante Guadalajara, con la necesidad de volver a sumar y en plena forma tras mantenerse con vida en el grupo europeo y que podrá hacer real el próximo martes ante el Kadetten en el Palacio.
Pero antes de ello tendrá que visitar a Guadalajara ante el que lleva tres partidos seguidos sin perder, con el 31-25 de la temporada pasada y el 28-28 en Guadalajara, donde los locales empataron el partido en la última jugada y el 23-35 de los cuartos de final de la Copa del Rey de la 22-23. Sin embargo, ahora el próximo rival no pasa por su mejor momento con cuatro derrotas consecutivas y llegando como colista de Asobal, eso sí con resultados muy igualados en todos ellos, lo que debería poner en alerta al conjunto ademarista. 33-29 cayó en Puente Genil, 28-30 ante Ciudad Real en casa, 34-31 en casa de Bidasoa y 29-32 ante Granollers.
Guadalajara llega con las bajas de Gorostidi por lesión y Boyarizo por paternidad y siendo colista con cuatro derrotas consecutivas
Una plantilla que sigue con Juan Carlos Requena a los mandos, con un bloque de la temporada pasada con cinco renovaciones y hasta siete nuevas caras, entre ellas la de Ganuza uno de los grandes nombres de esta temporada, mismo caso que Joan Blanco. Todo con el peligro de jugadores que ya conocen el club y la liga como Velasco, Román, Santi Simón o Dorado, el protagonista de la última visita del Ademar al Pabellón David Santamaría. Eso sí, llegan también con dos bajas sensibles como la de Gorostidi por una fractura en un dedo y la de Boyarizo, recién llegado esta temporada por paternidad por el nacimiento de su primer hijo.