Huesca 35-30 Ademar: 'Verbena en defensa, atascados en ataque'

El Ademar cayó 35-30 ante Huesca con un nivel defensivo por debajo de lo normal, lo contrario a la de los locales, y aunque creyeron los leoneses, no remataron

08/11/2025
 Actualizado a 08/11/2025

Huesca

35

Ademar

30

El Ademar se vio muy inferior a un Huesca que mató en cuanto pudo.  REPORTAJE GRÁFICO HUESCA
El Ademar se vio muy inferior a un Huesca que mató en cuanto pudo. REPORTAJE GRÁFICO HUESCA
ademar
 

 

Llegó el primero de esos días malos, donde las cosas no salen a todos los niveles, a pesar de ello el Ademar se intentó agarrar el partido por momentos con un 0-3 y llegando a estar a solo un tanto del empate, pero lejos de ellos, llegó una respuesta espectacular de Huesca, que ya cerró el partido y le dio tiempo a gustarse.

Tres protagonistas desquiciaron al conjunto de Dani Gordo, sobre todo, un Frank Cordiés que anotó prácticamente todo lo que tuvo, algunos de un nivel muy alto, Ian Moya y Ben Tekaya, cada uno en sus misiones, también fueron de los mejores de un Bada Huesca que lo defendió muy bien, estrellando al Ademar ante su gran muro y que no falló en los momentos claves del partido, incluso con exclusiones que podían darle alas a los leoneses. 35-30 terminó todo, en un partido para el olvido.

El partido ya no fue sencillo desde el inicio, el primer tanto se hizo de rogar en unos primeros minutos de porteros y donde todo lo rompió Huesca pasando de los cuatro minutos. Desde ahí se abrió el vendaval, Gonzalo remontó desde los 7 metros, pero llegaron dos momentos claves.  Primero la exclusión de Benites, donde Huesca puesto el 7-6 y luego la respuesta del Ademar llegando a su mayor diferencia con el 7-9 con un Darío Sanz estelar.

Con un parcial de 0-3 el Ademar se lo llegó a creer con el 24-23, pero respondió Huesca con un 9-1 para cerrar el partido afalta de 6 minutos

Tras un intercambio de golpes, Huesca volvió a recoger el testigo del marcador para en ventaja y tras el tiempo muerto de Dani Gordo, llegó la lluvia de goles. Del 12-11 al 15-14 en cosa de cuatro minutos, para que Huesca lo parase y en la vuelta no fallaron, llegaron arriba a los últimos segundos y sobre la bocina Parera ponía el más dos para los locales.

Cordiés ya dejaba claro en la primera mitad que iba a ser su día, al igual que los Moya, Parera, que estuvo estelar en defensa y Ben Tekaya que comenzaría a aparecer en los momentos más claves. En el Ademar, encajando goles con bastante facilidad, solo Gonzalo rindió al mismo nivel como lo lleva haciendo en el resto de temporada, para terminar de nuevo en los 10 tantos.

No quería sorpresas Cordiés que puso rápidamente el más cuatro con el 19-15 en dos jugadas prácticamente seguidas. Pero contestaron los niños, Sergio Sánchez que demostró estar preparado para más cosas y Álvaro Pérez siendo el más listo anotando desde su campo para llevarlo a solo dos, 19-17.

Con dos trallazos desde la frontal Cordiés lo llevó al 22-18 y con el 23-18, donde el Ademar se queda clavado reclamando una falta, Huesca pone el más cinco y Dani Gordo el tiempo muerto. Quizás el más importante de todo el partido, ya que tras él, el conjunto ademarista se lo llevó a creer, pero solo quedó en eso en ‘llegar a’ sin conseguirlo.  Con un parcial de 0-3 lo igualó todo el conjunto leonés para el 24-23. El Ademar puso sobre el tablero sus mejores piezas, Benites girando y poniendo el 23-20 para empezar, Edu en su jugada escorada y Sergio Sánchez entrando desde el extremo, con ayuda del palo y Saeid y Miñambres lo ponían todo muy cerca. Ahí es donde Huesca tira de la misma fórmula, tiempo muerto para frenarlo, coger aire y ya tras él, cerrar el partido.

Gonzalo volvió a ser el mejor del Ademar con 12 tantos, frente a los 8 de un Cordiés desatado al que no pudo frenar el Ademar

Y así lo hicieron los de Nolasko que demostraron una vez más en el partido ser muy superiores al Ademar. Pusieron los locales el más cuatro, cinco, seis y así hasta los nueve con el 33-24 en un parcial de 9-1 donde ya dejó prácticamente cerrado el partido a escasos seis minutos para el final del mismo. Y todo con alguna exclusión en la que se pudo agarrar el Ademar y donde no lo consiguió.

Desde ahí, el partido se fue de madre y el Ademar, aunque dejó algún detalle de calidad y buenos goles, solo pudo maquillar el marcador. Sergio Sánchez seguía aprovechando su oportunidad, ya lo había hecho antes con dos fly que culminó Gonzalo y desde los 7 metros se murió el partido. El primero no lo falló Darío Sanz y el segundo más de lo mismo de Gonzalo para poner el 35-30 final.

Partido para reflexionar del Ademar, sobre todo en defensa, cierto que ante un Cordiés desatado, pero con goles de Huesca plantándose delante de Saeid con gran facilidad y aún así el iraní, que esta semana cerraba su llegada a Torrelevega para la próxima temporada, terminó con un 25% de paradas, frente al 21% de Álvaro Pérez.
Llegaba Huesca en apuros y el Ademar con la flecha para arriba y con más descanso para recuperar efectivos, pero los locales fueron muy superiores y provocan la primera derrota fuera de casa del conjunto ademarista, que ahora viajará a Belgrado para enfrentarse al Partizán.

Lo más leído