La recta final de la temporada se acerca y cada partido es más vital que el anterior. Es exactamente lo que pasa este mismo fin de semana en Tercera Federación para los equipos leoneses. Todos están ante auténticas finales en la lucha de los objetivos, quizás el que menos La Virgen que no peligra el descenso y el ascenso está complicado, pero ganar siempre es un plus de autoestima muy importante y aún quedan partidos.
La jornada la abrirán el Laguna y la Ponferradina B a las 16:45 horas en un choque por la permanencia, aunque más para los castellanos que para los de Rubén Vega, que prácticamente están desahuciados estando 11 puntos de la salvación. No está siendo una temporada fácil para los bercianos, pero ganando al Laguna que es el siguiente en la clasificación, todo puede pasar.
A las 18:00 horas, a la misma hora que le primer equipo, el Júpiter visitará al Palencia Cristo en otro duelo de altos vueltos. Los palentinos quieren volver a entrar en los puestos de ‘playoff’ y los leoneses seguir en la lucha por el primer puesto.
En la jornada del domingo, otros platos fuertes por el descenso y el ascenso. Pero primero a las 12 horas La Virgen visitará al Mirandés B para poder soñar con un ‘playoff’ que no está tan lejos, solo a ocho puntos y con enfrentamientos directos cada fin de semana para poder recortar puntos. Además podría hacerle un favor a Bembibre y Ponfe B ganando.
El Bembibre puede dar un paso gigante por la salvación y el Júpiter y el Astorga en la lucha por el ascenso
El Astorga tendrá la prueba más dura de todas, el líder. Desde las 17 horas los maragatos se enfrentarán al Real Ávila que viene de perder 3-1 ante el Tordesillas y los de Joselu Lago son uno de los equipos más en forma de toda la liga, por lo que será el partido de la jornada.
El ‘playoff’ parecía una utopía después del mal arranque de la competición, pero ahora son el claro favorito a ocupar ese quinto puesto.
A la misma hora el Bembibre cerrará la jornada para los equipos leoneses recibiendo al Diocesávila, uno de los equipos que amenaza con dejar a la capital del Bierzo Alto sin fútbol de Tercera Federación, por lo que será un duelo de vida o muerte.
De ganar, los bembibrenses abrirán ya una brecha muy grande con el descenso, sietes puntos, además de golpear a un rival directo y seguir cogiendo aire, En la ida quedaron 0-0, por lo que, el que gane se llevará el ‘average’.