Un final redondo y a solo dos puntos del segundo puesto

El Ademar suma siete partidos seguidos sin perder, racha que está solo por detrás del Barcelona, y a solo una victoria del coliderato y sin el desgaste de Europa en 2026

22/12/2025
 Actualizado a 22/12/2025
El Ademar cierra el año con mejor puntuación que en la primera vuelta de la temporada pasada y muy cerca del segundo puesto. SAÚL ARÉN
El Ademar cierra el año con mejor puntuación que en la primera vuelta de la temporada pasada y muy cerca del segundo puesto. SAÚL ARÉN

Hay que irse al pasado 16 de noviembre para ver perder al Ademar perder un partido de Asobal y fue ante el imparable Barcelona que va camino de su 16º liga Asobal consecutiva. Desde entonces los de Dani Gordo no saben lo que es no sumar, ya que lo ha hecho o bien en forma de empates o bien con victorias y todo con la clasificación europea en juego hasta el último minuto del último partido de la fase de grupos.

Despidió el año con una gran victoria ante Aranda por 37-32, en un partido donde se le complicó y mucho a los ademaristas, donde entre el final de una parte y el principio de otra, los visitantes pusieron un parcial de 1-9 para remontar el partido y eso que se fueron ganando al descanso, 20-16. Y con una reacción a tiempo sacaron su séptimo partido consecutivo sin perder y la tercera victoria en los últimos cuatro partidos.

Números que llevan a los ademaristas a ser uno de los 3 equipos más en forma de la Asobal, sacando de la ecuación al Barcelona, lógicamente, junto con Granollers y Bidasoa, sumando 8 puntos de los últimos 10 y siendo el Ademar el único equipo, de nuevo con el Barcelona, que no ha perdido ni un solo partidos de los últimos cinco.

Ya sin Europa, el Ademar dispondrá de toda la segunda vuelta para llegar al coliderato. En la vuelta del parón Granollers y Bidasoa

Todo ello metido en la coctelera de Asobal, donde siempre hay resultados sorprendentes, llevan al Ademar a estar 7º, pero a solo dos puntos de la segunda plaza, esa que te lleva directamente a Europa, tras las derrotas de Logroño y Granollers, que lo apretaron todo mucho en los últimos partidos del 2025. 

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el Ademar ya no tendrá que doblar partidos durante las semanas, ya que están fuera de Europa, no es así los casos de Bidasoa y Granollers, que tendrán que estar pendientes de esa competición y pueden desgastarlos en la competición doméstica. Y tampoco tendrán que preocuparse los de Dani Gordo de la Copa del Rey, ya que no entrarán en la competición hasta la tercera ronda, que será en abril.

Una vuelta muy exigente

Ahora vivirán los ademaristas un largo parón hasta febrero, donde precisamente, esos dos rivales serán los primeros del año para el Ademar. Comenzará el 2026 como terminó el 2025, en el Palacio ante Cangas y de ahí a dos partidos de lo más exigentes. 

Visitará a Granollers y recibirá a Bidasoa buscando afianzarse en la parte más alta de la tabla. Los catalanes visitarán a Puente Genil antes de recibir al Ademar, un viaje bastante largo, y los vascos visitarán a Ciudad Real y reciben a Puente Genil, antes de visitar León.

Mejor que el 2024

Además de los grandes resultados y el tener que luchar en dos competiciones con la máxima exigencia, el Ademar cerró la primera vuelta de la competición liguera con una puntuación mejor que la temporada pasada. En la 24/25 la primera vuelta la cerró con 17 puntos y en esta con 19, dos más y con muchas opciones de a la vuelta asentarse en lo más alto de la tabla.

Lo más leído