64 días después, Rubén Sobrino volvió a jugar con la Cultural.
Desde que el 8 de noviembre jugara con el Deportivo no había vuelto a tener minutos el jugador de Ciudad Real, que había sido titular en todos los partidos desde la llegada del 'Cuco' Ziganda hasta lesionarse, pero al que una rotura en el cuádriceps entrenando dejó KO e hizo que la escuadra culturalista le echara mucho de menos en los ocho partidos de liga y dos de Copa en los que no ha estado.
Sin embargo, la espera llegó a su final. Con el nuevo año se reincorporó a los entrenamientos, ante el Andorra ya entró en la convocatoria y frente al Athletic en Copa llegó su reaparición, jugando de inicio y 64 minutos y haciéndolo a gran nivel pese a volver a actuar en banda derecha, donde se siente menos cómodo y su rendimiento no es tan alto como arriba.
Hasta su lesión Sobrino había sido titular en todos los partidos desde la llegada de Ziganda. Se ha perdido 8 de liga y dos de Copa y volvió marcando su segundo gol de la temporada
Sobrino metió su primer gol en el Reino, pues el que había logrado en liga fue frente al Racing en El Sardinero, al transformar un penalti en el que engañó al portero, reconoció a la conclusión que se sentía "muy contento porque físicamente me he sentido bien, he hecho muchas cosas para poder estarlo".
Sobre el Cultural-Athletic en sí, Sobrino consideraba que "hemos hecho un muy buen partido, estuvimos de tú a tú con un muy buen equipo que ahora en la liga no está muy allá, pero que sabemos que son futbolistas de Primera, de mucho nivel y con esa pegada", y reconocía a la hora de ver una clave que "por mojarme, en el penalti con 3-2, creo que es más evitable, estaba Nico de espaldas, le meten el pie y nos vamos con 3-3".
"Hicimos un muy buen partido, estuvimos de tú a tú con un muy buen equipo y la gente estaba enganchadísima, pero lo importante es la salvación y hay que seguir"
En cuanto al tanto anulado en la prórroga por fuera de juego, no quería decir nada "hasta que no lo vea", pero "el árbitro dice que interfiere en la jugada y le da la pelota a él", añadiendo sobre la diferencia de categorías entre los equipos que "por algo ellos están ahí y nosotros aquí, en un partido las diferencias son mínimas, pero son jugadores de mucho nivel, hay muchos internacionales".
En cualquier caso, Sobrino dejaba claro que "lo importante para nosotros es la salvación y sacar los máximos puntos cuanto antes, la gente estaba ilusionada con la Copa y con la primera parte que hicimos la gente estaba enganchadísima al partido, pero hay que seguir e intentar mejorar cada semana para conseguir los objetivos pronto".
Por último el atacante, que no considera que vaya a influir el desgaste en el partido frente al Sporting puesto que "estamos preparados y tenemos tiempo para poder recuperar", apuntaba sobre el hecho de que pueda estar influyendo a nivel mental en el equipo todos los rumores sobre salidas que "tengo una experiencia con esto y yo veo al equipo bien y súper metido".