Deportivo 3 - Cultural 0: 'La Cultural 'regala' el partido'

Dos errores en la salida de balón de Rodri y Ojeda tiran a la basura la buena primera mitad de una escuadra leonesa que bajó los brazos en una segunda en la que el Deportivo fue muy superior

08/11/2025
 Actualizado a 08/11/2025

Deportivo

3

Cultural

0

Ojeda intenta frenar el avance del atacante del Deportivo. | LALIGA
Ojeda intenta frenar el avance del atacante del Deportivo. | LALIGA
LNC 09 11 2025 Páginas 1 y 2 Cultural PRIMERA2
 

 

En una categoría tan igualada como la Segunda, los errores groseros se suelen pagar muy caros. Y si los cometes en el campo de uno de los máximos candidatos al ascenso como es el Deportivo, directamente es una condena prácticamente segura de derrota.

Los tuvo la Cultural, que ‘regaló’ el partido con dos fallos en la salida de balón que tiraron a la basura su buena primera mitad, en la que fueron mejores que los gallegos pero se pegaron un tiro en el pie con dos acciones que no desaprovechó un equipo con muchísimo gol como es el de Antonio Hidalgo, que se fue 2-0 al descanso y tras el descanso sí fue muy superior a los leoneses y acabó goleándoles por 3-0.

Duro correctivo que devuelve a la Cultural a la zona de descenso y al Deportivo a los puestos de ascenso directo, y que duele especialmente por cómo  se puso el partido cuesta arriba en una primera mitad donde los leoneses hicieron diez tiros y los gallegos dos... pero ambos fueron gol y tuvieron como mínimo la misma parte de demérito culturalista que de acierto local.

En la primera parte la Cultu tiró 10 veces, una muy clara que Selu mandó arriba, y el Dépor dos... los dos goles

Porque todo cambió al cuarto de hora. Echó un borrón Rodri a su gran temporada con una equivocación gravísima, pues sacando la pelota jugada sin excesiva presión dio un pase atrás hacia Badia, pero en vez de al portero se la dio a Zakaria, que se plantó ante el meta, le regateó y marcó el 1-0.

Y si eso podía resolverse, repetir fallo ya no. Esta vez el error sacándola desde atrás fue de Thiago Ojeda, que daba un pase que golpeaba en un Yayo que estaba de espaldas, y permitía la contra de tres para dos del Deportivo, con Zakaria habilitando a su izquierda a un Soriano que definía a la perfección con un disparo cruzado y ponía el 2-0.

En 25 minutos, una Cultural que había perdido siempre que se había visto por detrás en el marcador, caía ya 2-0. Y no sería el día en el que llegara la primera remontada de la temporada.

Pibe fue baja por una lesión muscular, Mboula fue el mejor culturalista y repareció dos meses después Tresaco

Podría haberse optado a ella si el árbitro o el VAR hubiese expulsado a Villares, aún con 1-0 y un mundo por delante, por una patada en la cara de Barzic de esas que se ve un fin de semana tras otro interpretar en la mayoría de  campos como roja, pero como pasó el día del Ceuta con la entrada de Konrad no sucede así a favor de la Cultural.

O si los leoneses hubieran definido mejor alguno de sus numerosos tiros en la frontal o dentro del área, siendo especialmente claro uno de Selu, solo en el punto de penalti, que definía horriblemente y mandaba arriba el buen envío desde la izquierda tras alcanzar línea de fondo de Mboula.

A los 20 minutos, con 1-0, el árbitro y el VAR perdonaron la roja a Villarres por una patada en la cabeza de Barzic

Fue precisamente el extremo la mejor noticia del encuentro y el mejor jugador de los leoneses, desequilibrando por banda en varias ocasiones y siendo su pero que la gasolina apenas le aguantó 55 minutos, momento en el que ya pedía el cambio a gritos.

Era una de las novedades del once de Ziganda y de las pocas que les salió bien, pues con Pibe fuera de la convocatoria por una lesión muscular, Chacón (al que se echó muchísimo de menos) ausente por la ‘cláusula del miedo’ en su contrato de cesión y Bicho aún no al 100%, el técnico apostó por tres centrocampistas con Ojeda, Selu y Yayo y no los quitó y metió a un Lucas Ribeiro que venía de golear hasta el 3-0; devolvió a Sobrino una vez más a banda donde desaparece para colocar a un Manu Justo que no aportó nada arriba; y sorprendió cambiando de lateral derecho y perdiendo las incorporaciones ofensivas de Calero para meter a un Víctor que, todo hay que decirlo, cumplió en defensa.

Tras el descanso el Dépor fue mejor. El larguero impidió el 3-0 de Yeremay y Zakaria firmó su doblete a pase de Luismi

Sorprendió el once del técnico y la tardía reacción en los cambios porque tras el descanso el partido cambió. Si la Cultural había sido mejor salvo por los dos borrones de los goles en la primera parte, en la segunda estuvo a merced del Deportivo, hasta el punto de que su primer tiro llegó en el tiempo de descuento y fue de Ribeiro flojo desde lejos a las manos de Germán.

Crecieron los gallegos con la salida de José Angel y, tras acariciar el 3-0 en una maravillosa jugada individual de Yeremay, que llegaba a la frontal y se sacaba una espectacular vaselina que daba en el larguero; lo lograban por medio de Zakaria, al que Luismi con una gran conducción por el centro acababa habilitando dentro del área, escorado hacia la derecha, desde donde se sacaba un disparo cruzado que superaba a Badia y convertía en trámite unos 15 minutos finales donde reapareció más de dos meses después Rafa Tresaco.

Lo más leído