Los Dominicos se llevan el derbi y el Júpiter solo necesita 45 minutos

Ganó La Virgen al Bembibre por 3-1, el Mansillés empató 1-1 en casa y el filial goleó al Diocesanos

05/04/2026
 Actualizado a 05/04/2026
Uno de los momentos del derbi entre La Virgen del Camino y el Bembibre en Los Dominicos. FERNANDO OTERO
Uno de los momentos del derbi entre La Virgen del Camino y el Bembibre en Los Dominicos. FERNANDO OTERO

Cerró la semana perfecta La Virgen del Camino con otra victoria más en casa tras la conseguida el miércoles en el partido aplazado ante el Villaralbo por 1-0, llevándose un derbi que no se les puso para nada de cara en el inicio con un gol tempranero del Bembibre y que consiguió darle la vuelta el conjunto de Nanín para el 3-1 definitivo.

Tres goles también anotó el Júpiter en su visita a Ávila contra el Diocesanos, rival directo en esa media tabla, en un partido donde solo la primera parte les valió a los de Sergio Pallide para cerrar el 0-3 definitivo. Y en la jornada del sábado el Mansillés rescató un punto ante la Arandina tras verse por debajo en el marcador con un gol a los siete minutos que igualó a los pocos minutos el equipo de José Ángel Montaña, que se queda ya a 11 de la promoción de ascenso, en lo que parece ya una misión imposible.

Empezando por el derbi y como ya había hecho la semana pasada, Valentín adelantó a los bembibrenses con un gol a los 10 minutos de partido, que no tardó en responder La Virgen. Literalmente al siguiente minuto anotó Mario Visa el gol del empate, uno que rompió Hugo Álvarez a la media hora de juego y amplió Sergio Aller justo antes del descanso para el 3-1 definitivo. Lo intentó el Bembibre, pero no anotó para poner contra las cuerdas a una Virgen que cerró de dulce su gran semana en Los Dominicos.

En algo más de diez minutos cerró el partido el Júpiter; La Virgen y el Mansillés respondieron rápido a los goles tempraneros

También goleó el Júpiter al Diocesanos con un 0-3 en 45 minutos, para ser más concretos en 40. Porque tuvieron los leoneses algo más de 10 minutos perfectos entre los que pasó de todo. Anotó el primero Juan Sánchez en el 28’, lo remató Alejandro Oviedo en el 33’ y repitió en el 40’ para poner la gran diferencia en el marcador con solo una parte disputada. En la segunda, con un Júpiter ya con ventaja y un Diocesanos que se vio con una gran diferencia en el marcador, este no se movió.

El único empate lo puso el Mansillés recibiendo el pasado sábado a la Arandina en un partido que no se le puso nada pero que nada de cara a los leoneses con un penalti a los siete minutos de partido que les dejaba ya por detrás en el marcador. Pero no le dio demasiada emoción Florin anotando el gol del empate en el 19’ dejando al Mansillés con demasiado tiempo como para levantarlo.

Y por movimientos en el banquillo no fue, lo probó todo José Ángel Montaña, pero ni con esas pudo llevarse los tres puntos de La Caldera. Con este resultado y los de la jornada, los de Mansilla se quedan a 11 del ‘playoff’, con un partido menos pero con solo seis jornada por delante, es decir tienen 21 puntos por delante, pero teniendo en cuenta que el Santa Marta no va a soltar tan fácil la renta que tiene.

Laaaaaaaaaaa
 

 

Lo más leído