La segunda jornada en Tercera Federación es la de los estrenos en casa para muchos, excepto para el Júpiter que es el único de los leoneses en disputar su partido lejos de casa.
El primero en hacerlo será el único que consiguió la victoria en la primera jornada y en un derbi además. La Virgen del Camino se estrena en Los Dominicos a las 17:30 horas ante uno de los grandes proyectos de la categoría y que llega tras descender la temporada pasada de Segunda Federación, el Guijuelo. Otro que precisamente también ganó en su debut en la categoría.
La Caldera buscará de ser el mismo fortín de la temporada pasada, donde el Mansillés logró la gran mayoría de sus puntos y le permitió conseguir la salvación en la última jornada. El estreno será ante otro de los nuevos equipos de la categoría, pero que hizo el camino inverso al Guijuelo, el Unionistas B. Tras ascender los salmantinos de estrenan, con una plantilla muy joven en la quinta categoría, todo desde las 18:00 horas.
El último en jugar en casa será el Bembibre que tras conseguir la permanencia luchando con la Federación de Castilla y León y la RFEF, vuelven competir en Tercera. El rival será el Mojados desde las 19 horas en un Jesús Esteban que se estrenará en la competición, al igual que muchos de los fichajes de los bembibrenses que han optado por una plantilla joven, con mucho origen berciano.
Por último y a las 18 horas, el Júpiter saldrá a Salamanca en busca de sus primeros tres puntos de la temporada ante el siempre peligroso Santa Marta, que ganó el primer partido de liga. Los de Sergio Pellide, con otra gran renovación de la plantilla, buscarán de quitarse el mal sabor de boca de la primera jornada cayendo en casa contra La Virgen del Camino y con los problemas de campo que hay en el Área de Puente Castro.