Por primera vez en la temporada, la Cultural enlaza cinco partidos sin ganar. No lo hizo ni en el mal inicio, pues tras sacar uno de los 12 primeros puntos en juego llegó el triunfo frente al Racing, pero llega esa mala racha ahora demostrando el mal momento de un conjunto leonés que ha sacado 2 de los 15 últimos que se han disputado.
Jugaba frente al Huesca sabiendo que si ganaba 'dormía' en los puestos de 'playoff' de ascenso pero se perdió 0-2 ahí y después llegaron la derrota en Las Palmas, los empates ante Real Sociedad B y Andorra, y la derrota del sábado ante el Sporting de Gijón.
Y pese a ello, el margen sigue estando ahí y la Cultural terminará la jornada estando fuera del descenso por novena jornada consecutiva. Lo estaba en la jornada 13, pues era antepenúltimo tras caer 3-0 ante el Deportivo, pero dos victorias seguidas le sacaron de esos cuatro últimos lugares y ya no ha vuelto a caer a ellos.
Seguirá teniendo la Cultural no sólo a los cuatro últimos, sino a otro equipo más por debajo, pues a todos los de la zona baja les está costando ganar y esta jornada el Mirandés volvió a perder y ya tiene a siete puntos la salvación, Zaragoza y Real B empataron para seguir los maños a cuatro de los leoneses y el filial uno por debajo, y el Huesca cayó en su visita al Burgos para qudarse a dos de los de Ziganda. También tienen menos puntos Granada y Éibar, que se miden este lunes, y pase lo que pase en el choque uno adelantará a la escuadra culturalista y el otro no.