El Clínica Ponferrada pasa por uno de sus mejores momentos de la temporada y desde el inicio de Oriol Pozo en el club berciano, que de conseguir la victoria este sábado, llegaría a su mejor arranque liguero en El Bierzo.
Tras dos victorias ante los todopoderosos Cáceres y Toledo, este último en un partido muy disputado que se acabaron llevaron los bercianos manteniendo el mismo nivel durante todo el partido y con una remontada en el Lydia Valentín ante los primeros. Un pabellón donde los bercianos muestran su mejor nivel y que este sábado recibirán a uno de los locales de la zona baja de la tabla, Valle de Egüés a las 19:30 horas.
Con Hayes a un nivel extraordinario, sobre todo, en la pintura, un Órrit en la sala de máquinas del equipo y Pau Treviño siendo diferencial tanto en ataque como en defensa, el Clínica Ponferrada tiene razones de peso para llevarse un partido en el que ‘a priori’ es el gran favorito. Además Blak, Efambé y Bergens cada vez dan más pasos hacia su mejor versión tras superar lesiones o estados de forma como el caso del holandés.
Delante tendrá un Valle de Egüés que llega tras su primera victoria de la temporada. Son uno de los recién ascendidos, pero llegan con ese impulso de una promoción de ascenso brillante la temporada pasada. Llegan tras ganar a la Cultural en casa, rompiendo así una racha de tres partidos consecutivos perdiendo por 25 o más puntos en todos ellos en un inicio tétrico.
Pozo: «Estamos muy contentos con el inicio»
El técnico del Clínica Ponferrada, Oriol Pozo, destacó el duro arranque de temporada, pero bueno con tres victorias: «sabemos que ha sido una pretemporada complicada por las lesiones. Ver la capacidad del equipo para empezar así habla muy bien de los jugadores y de su esfuerzo».
Y sobre el mejor nivel de Ponferrada:«Estamos en el proceso de integrar a todo el mundo, poco a poco vamos viendo ese crecimiento del equipo». Por último, del próximo rival, destacó que son: «muy dinámicos, con una gran capacidad anotadora y jugadores de la talla de Jaxon Knotek y James Potier, que marcan las diferencias».