Toledo 82-85 Clínica Ponferrada: 'Ponferrada no entiende de favoritos'

Con la última victoria ante Cáceres, los de Oriol Pozo volvieron a derrotar a otro de los grandes proyectos como es Toledo por 82-85

26/10/2025
 Actualizado a 26/10/2025

Toledo

82

Clínica Ponferrada

85

El Clínica Ponferrada volvió a ganar ane uno de los favorito como es Toledo. CPSDP
El Clínica Ponferrada volvió a ganar ane uno de los favorito como es Toledo. CPSDP
Clinica Ponfe
 

 

Parece no tener techo este Clínica Ponferrada, volvió a hacer de las suyas el equipo de Oriol Pozo ante uno de los grandes proyectos y que parecía ‘imparable’ como Toledo, como ya hizo la jornada pasada remontando a Cáceres en el Lydia Valentín con un último cuarto para el recuerdo. Un tremendo Cera lo desatascó todo al final del tercer cuarto para poner por delante a unos bercianos que no perdieron ya la ventaja.

Hasta el seis arriba se fue Ponferrada a falta de cuatro minutos para terminar llevándose una victoria de las que se convierten en un punto de inflexión en uno de los pabellones más complicados. A segundos para el final y con Toledo forzando las faltas, Órrit lo cerró todo con el ‘dos de dos’ poniendo el más seis de nuevo en el marcador y cerrando ya por completo un partido superlativo de los de Oriol Pozo, sobre todo, en el rebote, donde Treviño fue el capitán y los Hayes y Cera en el acierto en el tiro, eso sí, no fue el día en los triples y aún así tiro de lo demás Ponferrada para llevarse el partido con el 82-85 final.

No entendió de favoritismos Ponferrada ni al final, ni en todo el encuentro, con una igualdad total hasta el último cuarto. 20-18 se marchó Ponferrada al final de un primer cuarto donde los triples, que acabaron igualándose, eran determinantes, con 0 de 7 para los bercianos y 4 de 7 para los locales, eso sí, el rebote fue muy preciso durante todo el partido.

Hayes terminó con 28 puntos, Cera con 18 y Treviño fue el mejor en defensa con 11 rebotes para conseguir la tercera victoria en los cuatro primeros partidos

Mismo relato en el segundo cuarto, con 2 de 11 desde la línea de tres y con un Hayes que llegaba ya a los 16 puntos antes del descanso y con una igualdad que rompió Bergens, que mostró ya una mejor versión, para el 39-40, pero que igualó de nuevo Toledo tras una falta de Blak, 40-40 y a vestuarios.

Tenía otros planes Cera, tanto para Ponferrada como para Toledo. Cambió el buen inicio local con el 54-51 al 54-56 con dos triples consecutivos en cosa de segundos. Con un dos más uno se puso por delante Toledo y de nuevo el triple volvió al rescate, esta vez con Romero como protagonista para el 59-59, que con los libres y el acierto de Órrit, llevaron a Ponferrada al 59-62 en el último cuarto. Cambió el triple, Hayes llegó a los 21, Treviño a los 10 rebotes y Órrit a las 10 asistencias.

Con todo por delante, no le tembló el pulso a Ponferrada, que supo matar en cuanto consiguió una ligera ventaja. Eso sí, los locales hicieron temblar la victoria con un triple al inicio del último cuarto que Salas rompía para el 62-66.  Y Toledo demostró que es uno de los mejores locales poniéndose por delante con el 69-68, tras varios errores de Ponferrada y desde ahí llegaron los minutos mágicos. Primero el ‘dos de dos’ de Bergens y el triple de Cera para poner el más cuatro y más tarde entre Hayes y Cera el más seis, 75-81. El final se cargó de faltas, libres y tiros fallidos para que Órrit con dos de dos cerró el partido. 

Una victoria superlativa de los de Oriol Pozo que no entienden de favoritos en este arranque de temporada.

Lo más leído