Sestao 0-2 Ponferradina: 'El ascenso queda para el ‘playoff’

La Ponferradina se llevó la victoria en Sestao con goles de Bustos y Costa, pero no le valió para lograr el ascenso directo y piensa ya en la promoción de ascenso

24/05/2025
 Actualizado a 24/05/2025

Sestao

0

Ponferradina

2

La Deportiva se va al 'playoff' con dos victorias consecutivas y una de sus mejores versiones de la temporada. PONFERRADINA
La Deportiva se va al 'playoff' con dos victorias consecutivas y una de sus mejores versiones de la temporada. PONFERRADINA
Ponfe Sestao
 

Hizo los deberes la Ponferradina, tenía que ganar y lo hizo. Sin embargo no le valió a los bercianos para ascender directo con los resultados de la jornada, pero se va al ‘playoff’ de la mejor manera posible con un victoria en un derbi en el 95’ y un partido muy serio en Sestao, sabiendo sufrir y aprovechando los momentos justos para anotar.

Bustos anotó el primero siendo el más listo de la clase en un disparo de Yeray que se envenenó al cuarto de hora de partido. Muchos balones parados, pocos remates a la portería de Andrés y una Ponferradina que se sostuvo dando una gran imagen en defensa a la espera de poder recibir grandes noticias desde León.

Sin opciones ya del ascenso directo, Costa aprovechó una gran presión de Pau Ferrer para anotar el segundo a placer sin Herrerín ya debajo de los palos para cerrar un partido que deja a la Ponferradina como segundo clasificado y que ya tiene trazada su hoja de ruta para poder celebrar un ascenso, el Antequera con la vuelta en Ponferrada.

Bustos puso por delante a la Ponferradina al cuarto de hora para creer en todo, en su décimo gol y la novena asistencia de Yeray

Bustos dio el primer golpe encima de la mesa al cuarto de hora de partido con un remate al segundo palo en un disparo de Yeray que se terminó convirtiéndose en un centro para que el asturiano hiciese creer a los bercianos y anotase su décimo tanto de la temporada. No cambió demasiado tras el gol la Ponferradina, se mantuvo a la espera de poder salir al contragolpe y manteniendo las líneas muy juntas para que el Sestao no le crease peligro. Muy bien a balón parado el equipo berciano, una de las grandes tareas pendientes de esta temporada y la única forma en la que los vascos le generaron cierto peligro a los de Javi Rey.

Sin dominio de ningún equipo y con un Sestao que se quedó sin ideas en ataque y una Ponferradina con un plan muy claro; salir en transición con Cortés. Y así lo hizo por momentos, pero sin generar más ocasiones de peligro que la del gol. El balón parado fue la clave de la primera parte, pero no sufrió ni un solo minuto, de hecho, ni se acercó a la portería de Andrés.

La segunda parte comenzó con retraso por el lanzamiento de papel higiénico desde la grada a la portería de la Ponferradina y a los pocos minutos llegó la mejor noticia de todas, el gol del Andorra en el Reino de León, solo quedaba un gol para ascender. Se agarró a todo la Ponferradina desde ese momento, los balones parados se intensificaron, pero más los despejes y la fuerza dentro del área de los bercianos.

Mucho balón parado del Sestao que ni con esas logró hacerle peligro a la Ponfe, con las grandes intervenciones de Nóvoa y Sibille

Pudo hacer Bustos el 0-2 muy rápido, como no, en una contra de Cortés, pero que terminó en un disparo muy flojo y centrado del extremo asturiano. Con ello el resultado se iba manteniendo, pero el reloj seguía corriendo y al Sestao se le acababa el tiempo. Desde ahí mucha más intensidad, muchos duelos y varias faltas que pusieron contra las cuerdas a la Ponferradina, aunque ninguna sin que Andrés interviniese.

Lo más peligroso de los vascos fueron dos disparos alejados, uno de Bustillos y otro de Córdoba de cabeza que atrapó el portero de la Deportiva. Se acercaba más el 1-1 que el 0-2 y todo seguía abierto en cuanto al ascenso directo, y es que no dejó de buscar continuamente el balón parado para poder aferrarse a un gol que los mantuviese en la categoría.

En una presión de Pau Ferrer, Costa anotó a puerta vacía para poner el 0-2 definitivo, volviendo a marcar 5 meses después

Para ello tenía que superar primero a un Nóvoa y un Sibille que se mostraron muy contundentes en el área, sin dejar opciones a los atacantes del Sestao y sosteniendo a una Deportiva que quizás concedió de más, aunque el contexto era el de sufrir como nunca. De hecho hasta Esquerdo sacó un balón bajo palos. Y tanto sufrir tiene su premio, una gran presión de Pau Ferrer llevó al central del Sestao a fallar y sin Herrerín bajo los palos, Costa cogió el balón muerto y anotó el 0-2 para cerrar el partido. Primer tanto desde que volvió de la lesión para intentar recuperar al delantero más letal de la Ponferradina con 9 tanto, 10 con el copa.

Las noticias desde León eran malas, no había ascenso directo de la Ponferradina, pero sí un ‘playoff’ con un estado de forma muy bueno, con las dos vueltas en casa en caso de llegar a la final, con todo lo que eso conlleva a esta Deportiva y con un rival ya confirmado, el Antequera.

Le quedan cuatro finales a los de Javi Rey para tocar el cielo de Segunda, se quedaron a un solo punto del ascenso directo, pero eso les lleva a una promoción de ascenso en un momento muy dulce.

Lo más leído