Si alguien sabe de ascensos en la plantilla de la Ponferradina es Álvaro Bustos, el asturiano ha ascendido hasta en tres ocasiones a Segunda División, dos en fases de ascenso disputadas hasta ahora y en todas con final feliz y otra de forma directa, ahora afronta la cuarta oportunidad con la Deportiva.
Precisamente coincidiendo con un gran estado de forma donde se ha convertido en el máximo goleador con 10 goles y tres asistencias. Además llega a la promoción de ascenso con la flechita para arriba con tres goles en los últimos tres partidos, Real B, Cultural y Sestao, siendo esencial en la lucha por el primer puesto.
Mallorca, Racing y Alcorcón son los tres equipos con los que Bustos ha conseguido tocar el cielo y celebrar un ascenso a la categoría de plata. Tres de tres y con tres equipos distintos, ahora disputará su tercer 'playoff' con el conjunto blanquiazul, en lo que puede ser el cuatro de cuatro.
Ascendió con el Mallorca en la 17/18 ante Andújar, con el Racing de forma directa en la 21/22 y con el Alcorcón en la 22/23, ahora afronta su tercer ‘playoff’
El primero lo consiguió precisamente ante uno de sus actuales compañeros, David Andújar que militaba en el Rayo Majadahonda, Bustos se hizo con los dos partidos, 2-1 en la ida y 0-1 en la vuelta. Con el Racing fue directo y en el último con el Alcorcón en una fase de ascenso como la de ahora, con las vueltas en casa.
No es el único que tiene ascensos a Segunda a sus espaldas, pero sí, el único de conseguirlo siempre, ‘playoff’ que toca, lo asciende. Le siguen Andújar con dos, Andrés y Ernesto con uno, precisamente los dos con Bustos en el Alcorcón y Borja Valle, Yeray, Andoni a Primera con el Elche o Álvaro Ramón, Nóvoa y Ángel a Primera Federación.