Un mes y medio había pasado desde la última vez que Bicho había sido titular con la Cultural. Tras ser un fijo hasta entonces, pues sólo había salido desde el banquillo el primer día en Burgos con Llona y siempre había estado de inicio con Ziganda, una lesión muscular de la que recayó hizo que apenas apareciera durante un mes.
Porque tras perderse el partido ante el Mirandés, el regreso anticipado para actuar media hora frente al Deportivo acabó provocando que se perdiera luego los partidos de Málaga y Cádiz, saliendo desde el banquillo tanto frente al Granada, como con el Andorra en Copa y en Éibar.
Sin embargo, ante el Huesca Ziganda le devolvió al once y el gallego respondió, completando una gran actuación pese a la derrota de su equipo (0-2) y siendo el mejor jugador culturalista, algo que reflejaron también los números.
Bicho hizo 33 de 37 en pases en campo rival, seis de nueve en largos y generó una ocasión clara, la de Hinojo
Un 88% de acierto en el pase en sus 67 intentos, pues 61 llegaron a su destinatario, firmó Bicho, con el plus de firmar un extraordinario 33 de 37 en campo rival y un seis de nueve en pases largos, y de generar con uno de ellos una ocasión clara como fue la de Hinojo. Además acabó jugada, algo que se le suele reclamar y que no hace habitualmente, con dos tiros que eso sí no encontraron portería.
Pero es que además brilló también en tareas defensivas, con su mejor marca de la temporada tanto en recuperaciones, al igualar las siete que ya había firmado en Valladolid, como en duelos ganados, con un total de siete (5 de 5 en el suelo y 2 de 3 en aéreos) que empatan con los logradas ante el Almería y el Racing. A ello le unió tres entradas exitosas.
"Se nos quedó cara de tontos, en un partido en el que creo que fuimos superiores dos errores te penalizan"
Tras el encuentro el jugador consideraba que se iban "un poco con cara de tontos, porque en un partido en el que creo que fuimos superiores dos errores te penalizan. Los goles son dos errores, la principal diferencias que hay en la categoría en la que estábamos el año pasado con esta, que los errores se penalizan mucho más y así fue".
Además, el mediocentro gallego incidía en que en la primera parte "nos sentíamos más o menos cómodos, si hubiésemos metido el penalti cambiaría el resultado, pero no nos queda otra que lamernos las heridas y pensar ya en el miércoles, que tenemos un partido de Copa, y luego el sábado en Las Palmas".
En cuanto a su actuación individual, se había sentido "bien, volví a jugar 90 minutos que llevaba tiempo sin hacerlo después de la lesión y la verdad es que a nivel individual, físicamente sobre todo, me encontré bien"