Cultural 3-2 Mirandés: 'Ribeiro regala la primera alegría al Reino'

El brasileño anotó el gol de la primera victoria de la Cultural en casa ante un Mirandés que anotó sus dos goles en el juego aéreo, donde sufrió mucho el conjunto leonés

01/11/2025
 Actualizado a 01/11/2025

Cultural

3

Mirandés

2

Celebración final de la Cultural en el vestuario tras la primera victoria de la temporada en el Reino de León. CYDL
Celebración final de la Cultural en el vestuario tras la primera victoria de la temporada en el Reino de León. CYDL
Cultural Mirandés
 

 

Si ante el Albacete y en su debut, le había salido cruz al extremo brasileño, ante el Mirandés todo le salió redondo. Era el minuto 88’ de partido, 2-2 en el marcador y la Cultural buscaba el gol de la victoria tras pasar por momentos de dudas con el empate del Mirandés, Calero recibió en banda, la dejó en cerca de la frontal del área para Lucas Ribeiro, que con un control dejó atrás al defensa y detuvo el tiempo en el Reino.

Con un rosca perfecta el brasileño la puso pegada al palo de la portería de Nikic para poner el 3-2 y desatar la locura en el Reino de León, que terminó celebrando su primera victoria de la temporada tras mucho tiempo sin saborearla. Los lamentos el día del Albacete en su debut se convierten ahora en una alegría doble para el extremo brasileño que tuvo su primera gran tarde en León.

Victoria que para nada fue cómoda en la Cultural, aunque sí es cierto que se adelantó en el marcador hasta en tres veces en el marcador, Chacón y Pibe anotaron los otros dos tantos, antes de celebrar, pero que vio como el Mirandés le empataba el partido hasta en dos ocasiones, siempre bajo el mismo patrón, el juego aéreo y Carlos Fernández.

Chacón abrió el marcador en unos buenos primeros minutos de una Cultural que se durmió y que se marchó al descanso con el 1-1

Salió con muchas ganas y sabiendo la necesidad de la victoria en el Reino la Cultural, teniendo la primera a los cinco minutos de partido en un pase filtrado de Selu Diallo a Manu Justo, pero el mano a mano lo acabó sacando Nikic. Avisó y dominó la Cultural en el inicio, sin rendirse hasta conseguir el gran premio. Desde Badía hasta el gol de Chacón, así salió la Cultural desde atrás con un pase al espacio de Sobrino para un Selu Diallo que atacó a la perfección el hueco en transición para dejársela en la frontal del área a un Luis Chacón que de primeras la puso en la escuadra de la portería visitante para abrir la lata y darle cierta tranquilidad al equipo del ‘Cuco’ Ziganda.

Empezó a relajarse desde el gol, ante el nulo ataque del Mirandés que solo había tenido un tímido disparo desde fuera del área, hasta que llegó el primer susto del partido. Sufrió y mucho la Cultural en los balones aéreos donde los visitantes encontraron oro con dos tantos de un Carlos Fernández que fue el protagonista en ambos. Llegó el primero en una falta lateral en la que el delantero del Mirandés desde el punto de penalti y de cabeza ponía en el fondo de la portería de Badía. Hasta el gol en contra, dominó la Cultural que no solo recuperaba rápido, sino que lo hacía además con mucha facilidad, pero que en el único remate en contra de la primera mitad encajó el gol del empate.

En una triangulación entre Pibe, Manu Justo y Calero, llegó el segundo del argentino y de nuevo en un balón aéreo, el Mirandés puso el 2-2

Salió con energía en la segunda mitad el Mirandés, que incluso veía como Rodri sacaba casi en la línea de gol el 1-2 en una de las primeras acciones de la segunda parte y que tras ella, volvería a ponerse el mono de trabajo para hacer el 2-1, que llegó en otro golazo de los leoneses. Triangulación entre Pibe, Manu Justo y Calero, que termina el argentino dentro del área para ponerla al palo corto y volver a ponerse por delante en el marcador. 

Pero la alegría duró poco en el Reino, menos que con el 1-0. En solo ocho minutos, el Mirandés volvió a tener otro centro lateral para que Carlos Fernández rematase solo entre Barzic y Rodri para, de nuevo, de cabeza volver a poner las tablas en el marcador. Y desde ahí la Cultural pasó por sus peores minutos del partido, quedándose en shock  durante algunos minutos. Precisamente donde los visitantes tuvieron un buen disparo que obligó a Badía a aparecer por primera vez en el partido. Anotó incluso el Mirandés en un gran error de Diallo que terminó en gol de Eto’o, pero que fue anulado por fuera de juego.

Con el shock del empate, Badía sostuvo a la Cultural con una gran parada y Ribeiro con un recorte y una rosca desató la locura en el Reino

Y de los peores minutos, al éxtasis total. Lo hizo el ‘Cuco’ agitando el partido con Mboula y Ribeiro en los costados y tuvo su efecto. En una de las primeras acciones de peligro del brasileño, la Cultural vio la luz al final del túnel. La puso Calero atrás para que Ribeiro con un recorte, dejando atrás al defensor, y una rosca pegada al palo largo, anotase el gol de la primera victoria de la Cultural en el Reino de León esta temporada.

El balón aéreo llegó a ser la gran pesadilla de los leoneses, pero los destellos de calidad, además en los tres goles, sacaron el primer triunfo en León, con un Lucas Ribeiro que le dio al Reino y a la Cultural su primera gran tarde en Segunda División.

Lo más leído