Bicho fue diferencial en el pasado derbi ante la Ponferradina, tanto que sin su presencia en el campo, la Cultural perdió el control del balón y sufrió desde entonces. Ahora en plena recuperación cree en poder llegar al partido contra el Andorra.
"Estoy bien, después del partido ante el Barakaldo estuve toda la semana con molestias y en Ponferrada van a más, en el descanso cuando me enfrío un poco crecieron. Estamos trabajando para llegar el fin de semana, es el día de apretar los dientes y sufrir". Así se mostraba el medio de la Cultural.
Además de añadir que: "Estoy trabajando con el readaptador, estoy entrenando solo, hoy salí al campo y las sensaciones son buenas, en estos dos días iré probando más". Y confirmar la zona exacta de la lesión "es el isquio, lo bueno es que no es el femoral, es el semimembranoso, que en los sprints no se activa tanto".
No tiene dudas de que hay muchas cosas en juego y que "es el momento de arriesgar", ya que "si tiene que pasar algo que pase, nos jugamos un ascenso" y en esa línea siguió con Maestre y Barri "ojalá estemos los tres".
"Salí al campo, pero no con el resto del grupo, toca apretar los dientes y sufrir, nos lo jugamos todo"
Tras el derbi, Bicho explicó cómo estaba el equipo. "Fue un mazazo, sobre todopor como se dio, pero viendo los escenarios, seguimos estando en una buena situación. Ahora a limpiar la cabeza y salirse de todo lo que no sea el sábado, tenemos mucha ilusión y motivación".
Ahora tienen una última jornada por delante, la que puede llevarlos a Segunda División, "Tenemos esa ilusión de tocar con las manos el objetivo, lo hicimos la semana pasada, pero no se nos dio y sobre todo, tenemos la confianza de que lo vamos a conseguir".
Respecto al Andorra, fue breve, pero claro. "Tienen algo por lo que pelear, incluso si no tuvieran nada, yo como deportista saldría a por todas, ellos van a venir y harán su partido. Nosotros nos estamos jugando algo muy grande".
"Tocamos el objetivo con las manos en el derbi, pero no se nos dio, ahora creemos que sí lo vamos a conseguir"
Tampoco dudó en deshacerse en elogios de la afición. "Tener un estadio y una afición así es espectacular, siempre sueñas con vivir un día así. El Reino ha sido el jugador número 12 y lo seguirá siendo".
Por último, destacó la importancia del ascenso, en lo personal y en lo social. "A nivel individual es una espina clavada el volver al fútbol profesional, a nivel de ciudad, creo que León se merece tener un equipo en el fútbol profesional y una alegría como esta".