Al día clave en el que la Cultural se jugará la temporada, sabiendo que un empate frente al Andorra le daría el ascenso a Segunda División, el equipo leonés llegará con el centro del campo bajo mínimos y pendiente de la recuperación de los tres jugadores de esa parcela que tiene lesionados.
De los jugadores de la medular de la primera plantilla únicamente Kevin Presa está sano ahora mismo en la escuadra culturalista, puesto que tanto Bicho, como Barri y Maestre están ahora mismo lesionados.
Quien más preocupa, por su importancia capital en el equipo, es Bicho, el mejor jugador de la Cultural en la segunda vuelta y que se tuvo que retirar lesionado en el isquio en el descanso del derbi, notándose muchísimo su salida del campo.
Bicho, que lleva ya varias semanas con problemas musculares en esa zona y forzando para jugar, se resintió de sus problemas al cortar una contra en una acción defensiva, tocándose a partir de ahí constantemente la pierna y confirmándose los problemas al no salir en la segunda mitad.
Ahora se le han hecho pruebas para conocer el alcance de su lesión, aunque si hay un día en el que se le forzaría sería este sábado, más cuando el propio jugador ha estado dispuesto a jugarse el físico ya en las dos últimas semanas.
Quien tiene opciones de llegar es Sergi Maestre, que entró en convocatoria para el derbi pero sin estar listo para jugar y únicamente para una situación de urgencia, no llegando ni a calentar en ningún momento pese a los problemas en el centro del campo.
Más complicada es la situación de Barri, que ni siquiera estuvo en la lista para Ponferrada y que aunque forzara como todos hasta última hora por la importancia del encuentro, tiene difícil llegar o no hacerlo de forma muy justa.