Con la Cultural necesitando puntuar frente al Andorra para ascender sin depender de lo que haga la Ponferradina, una de las principales dudas será cómo afronte ese encuentro su rival, que tras caer 1-2 frente al Sestao se quedó sin opciones de ascenso directo.
Y es que el equipo que preside Piqué es cuarto y tiene garantizado no bajar de esa posición, pero está empatado a puntos con el tercero por lo que sí puede subir a ese puesto que le da ventaja de campo en la primera ronda del 'playoff' (y le permite pasar en caso de empate pues no hay penaltis), además de propiciar un rival más asequible pues sería Mérida o Antequera en lugar de Murcia o Ibiza.
Sin embargo, no depende de sí mismo para conseguirlo, pues se quedará sin opciones de acabar tercero si la Real Sociedad B gana en su estadio a un Celta B que no se juega nada, si bien tampoco se lo jugaba esta última jornada y derrotó al Athletic B dejándole sin opciones de 'playoff'.
Entre los apercibidos está el máximo goleador, el cuarto con más titularidades y los dos centrales que salieron de inicio en el último partido
Ante ello la principal duda es: ¿arriesgará el Andorra a sus siete apercibidos en León? Y es que ese es el número de jugadores que tienen cuatro amarillas, las cuales se limpiarían de cara al 'playoff' en caso de no ver más, pero les haría perderse la ida de esa primera eliminatoria de la fase de ascenso en caso de ser amonestados en León.
Cuatro además son jugadores muy importantes, pues es el caso de su 'pichichi' con 13 goles Manu Nieto, de los dos centrales titulares en su ultimo partido (los exculturalistas Trigueros y Morgado), del cuarto jugador con más titularidades esta campaña que es el centrocampista Álvaro Peña y de jugadores ya con un papel más secundario como Luismi Redondo, Erik Morán y Fuentes.