Volvieron a ganar después de varias jornadas sin hacerlo el Bembibre y La Virgen del Camino, por la mínima y fuera de casa, donde los puntos quizás puedan saber mucho mejor. Dos victorias que vuelven a meter a los dos equipos en la pelea por la zona de promoción de ascenso.
Una en la también está el Mansillés, que cayó 2-0 ante un rival ‘directo’ por el momento de la clasificación, por aspiraciones, los de Tordesillas buscan año tras año ese deseado ascenso y pierden así su gran racha de partidos invictos. Tampoco la pudo mantener el Júpiter que cayó 2-3 en casa ante el Almazán con un tanto en los últimos minutos de partido que le obligan a seguir en la zona más baja de la tabla.
Llegaba el Bembibre con tres derrotas consecutivas, su peor momento en la temporada, y lo hacía ante un equipo en horas todavía más bajas que ellos, el Villaralbo. Alejandro González adelantó a los bercianos a los 24 minutos de partido, un gol que terminaría siendo el único y por tanto, el de la victoria. Dejó atrás la mala racha el equipo de Manolo Pérez que se atreve a mirar de nuevo al ‘playoff’.
Mismo camino tenía La Virgen por delante, con un punto de los últimos nueve y en la misma situación que los bercianos. Y al igual que ellos, sacaron los de Nanín los tres puntos ante un Numancia, que al igual que el Villaralbo también ocupa la zona baja. Hugo González fue el protagonista del único tanto del partido en los minutos finales para darle la victoria a los virginianos.
El sexto puesto para el Mansillés con 11 puntos, el séptimo para La Virgen con 11 puntos y el octavo, también con 10 puntos el Bembibre, tres equipos leoneses luchando por el mismo objetivo, dar la campanada y entrar en la promoción de ascenso. Una a la que podía haber accedido el Mansillés si no llega a caer en Tordesillas. Dos tantos de Chatún, a los 10 minutos y tras el descanso, le dieron la victoria a los locales que son uno de los grandes rivales a batir temporada tras temporada buscando el deseado ascenso a Segunda Federación.
Por último, el Júpiter cayó en casa ante el Almazán tras empatar el partido hasta en dos ocasiones, yéndose 1-2 al descanso y empatarlo de nuevo en el 72’, para terminar muriendo en la orilla en el 85’ con el definitivo 2-3. Llegaba en estado de gracia el equipo de Sergio Pallide, que frena ahora su racha.
