Badia: "Tenemos que pedir perdón a la afición"

El portero de la Cultural señala tras la derrota en Las Palmas que "esta hostia es para que todos reflexionemos" y que "no supimos jugar con la intensidad que requería este partido"

21/12/2025
 Actualizado a 21/12/2025
El portero de la Cultural, Badia, da un pase ante la presión de un atacante de Las Palmas. | LALIGA
El portero de la Cultural, Badia, da un pase ante la presión de un atacante de Las Palmas. | LALIGA

Siguiendo la línea de autocrítica del técnico, Cuco Ziganda, tras la dura derrota (4-0) de la Cultural en Las Palmas, el portero Edgar Badia consideraba que "ha sido muy duro. Veníamos en buena dinámica, estábamos convencidos de sacar un buen resultado e irnos en Navidad muy orgullosos de lo hecho y esto lo afea un poco. Tenemos que pedir perdón a la afición, no es la imagen que queríamos dar, ha sido un accidente y tendremos las vacaciones, a las que duele irse así, a para olvidarlo un poquito y volver con las pilas cargadas".

Así, aunque el equipo cierra el 2025 fuera de los puestos de descenso, el guardameta asegura que "no nos podemos ir contentos, miras la clasificación y estamos orgullosos de algunas cosas, sobre todo fuera de casa, pero esta hostia es para que todos reflexionemos en vacaciones de que si damos un paso adelante y competimos siempre somos muy complicados, pero que si cometemos errores nos puede pasar lo de La Coruña o Las Palmas".

Y es que Badia insistía en que "no supimos jugar con la intensidad que requeria este partido, habíamos hablado mucho de las segundas jugadas en el balón parado y en la primera jugada tienen un córner y permitimos ese remate solo. Tras eso el equipo ha reaccionado bien y tuvimos 10 minutos siendo reconocibles con balón, pero a partir del 2-0 el resto de la primera parte ha sido un desastre. La segunda parte ha sido otra imagen más digna de la Cultural pero el resultado ya era el que era".

"A partir del 2-0 el resto de la primera parte ha sido un desastre. Han definido muy bien aunque me gustaría haber hecho más"

Aunque, como luego hizo públicamente, el portero señalaba que "Ziganda nos ha dicho que hacía autocrítica que su planteamiento debía haber sido otro, todos tenemos en la cabeza que en ningún momento es por eso, sabemos que no estuvimos bien. Además de la acción equivocada del primer gol de no seguir hasta el final las marcas no hemos sabido reaccionado bien a los goles y cometimos errores que en esta categoría se pagan, porque encima han sido súper eficaces y nos vimos con el 4-0 que era muy doloroso".

Lamentaba Badia que "no he podido ayudar al equipo parando ninguno de los goles, realmente los han definido muy bien aunque me gustaría haber hecho más", explicando que "lo que transmitía tras cada gol era que cabeza alta, que hay que seguir compitiendo por el escudo y el grupo, que no podemos dar esa imagen".

"Intentaba transmitir que cabeza alta, que hay que seguir compitiendo por el escudo y el grupo, que no podemos dar esa imagen"

En cualquier caso, el portero rescataba la imagen tras el descanso pues "por la experiencia que tengo de otras veces, porque no es la primera vez que me pasa en el fútbol profesional, es un partido en el que el resultado podía haber sido mas abultado. Con balón a pesar del resultado no se ha estado nada mal y en la segunda se generan ocasiones, aunque obviamente ellos estaban ya en otro modo".

"Debemos darnos cuetna que dando el 100% podemos ganar a cualquiera, que nos vamos a Navidad fuera del descenso que al final es el objetivo que tenemos en la cabeza y que, aunque por la racha que llevábamos pensábamos que nos podíamos alejar un poco más, va a costar muchísimo y vamos a sufrir mucho para poder conseguirlo", concluía Badia.

Lo más leído