El Astorga ya es equipo de Segunda Federación

El Tordesillas perdió y los maragatos son campeones de liga, La Virgen se queda sin ‘playoff’ y el Bembibre cae a regional y el Mansillés se termina salvando

11/05/2025
 Actualizado a 11/05/2025
El Astorga se proclamó campeón de liga tras la derrota del Tordesillas y asciende a Segunda Federación. ASTORGA
El Astorga se proclamó campeón de liga tras la derrota del Tordesillas y asciende a Segunda Federación. ASTORGA

Lo tenía en su mano el conjunto maragato, solo un milagro podía separarles de no salir campeones del Grupo VIII de Tercera Federación. Doce goles tenía que meter el Tordesillas, que no solo no los metió, sino que terminó perdiendo el partido ante el Santa Marta e hizo que la alegría saltase en Astorga con la consecución de la liga y, como no, el ascenso.

La otra alegría de la tarde se la llevó el Mansillés que ganó su primer partido de la temporada lejos de casa y le sirvió para mantener la categoría, todo ello gracias a la derrota del Bembibre por la mínima ante el Becerril jugando con uno más desde el minuto 65’. El sabor agridulce se lo llevó La Virgen del Camino, que a pesar de golear al Palencia Cristo por 5-1, no le sirvió para entrar en la promoción de ascenso con la victoria de la Arandina y se queda así a las puertas de una promoción de ascenso histórica para la localidad leonesa.

Empezando por la gran alegría de la jornada, el Astorga se vistió para trazar su camino hacia la Plaza de la capital maragata y colgar la bandera del club en la fuentes y comenzar desde ahí la celebración no solo del ascenso, sino también de proclamarse campeones de liga,  todo ello, tras un tramo final de temporada donde el Tordesillas podías haber acabado con todas las ilusiones. Ahora la ciudad maragata disfrutará la próxima temporada de la Segunda Federación y el lunes comenzará con los actos institucionales y ofrendas a la virgen de la ciudad.

El Bembibre que solo necesitaba un punto, perdió en Becerril y con la victoria del Mansillés, la primera a domicilio, desciende a Regional

Misma alegría que el Masillés que consiguió su primera victoria a domicilio en Mojados, en un partido de 0-0 al descanso y donde todo lo decantó Pelayo en el 66’ para poner por delante a los leoneses. Lo cerró todo el pichichi de la temporada, Jairo Blanco en los minutos finales para el 0-2 y celebrar la salvación ante la derrota del Bembibre.

Un conjunto del Bierzo Alto que si hace unas semanas veía la luz al final del túnel con una permanencia muy cercana, los últimos tres partidos le llevaron a jugárselo todo fuera de casa y en la última jornada. Los de Manolo Pérez cayeron 1-0 en Becerril y eso que jugaron con un jugador más desde el 65’ por una roja directa de los locales que podía dar esperanzas a los bercianos, un tanto les mantenía en la quinta categoría del fútbol español.

El sabor más agridulce se lo llevó La Virgen del Camino que tras golear al Palencia Cristo por 5-1, no le valió para ser de ‘playoff’ con la victoria de la Arandina. Tenían muy claro el camino los de Nanín y a los 3’ minutos anotaban el segundo gol para comenzar de la mejor manera posible, de hecho se fueron 3-0 al cuarto de hora. En los minutos finales, con dos rojas a los visitantes, una de ellas al banquillo, los virginianos recibieron el 3-1, pero contestaron con la goleada por 5-1. Tremenda temporada de los leoneses que se queda sin la guinda del pastel, la promoción de ascenso a Segunda Federación.

tercera
 

 

Lo más leído