La temporada pintaba muy bien para el Astorga, líderes prácticamente todo el año, con una distancia considerable y con pocos partidos por delante, pero en las últimas jornadas todo ha cambiado. Los de Joselu Lago solo han conseguido una victoria de los últimos cinco partidos, pasando de tener el ascenso en su mano a no depender de ellos mismos para conseguirlo.
Solo un punto les separa del Tordesillas, pero con un partido más, por lo que de seguir así, serían los vallisoletanos los que se harían con el premio de llegar a Segunda FEB. No pueden fallar más los maragatos que se verán las caras este sábado a las 17 horas ante el Santa Marta, equipo que ya les ganó en la ida.
La jornada la abrirá el Júpiter a las 15:30 horas ante un Mirandés B que es su principal perseguidos en al lucha por ese último puesto de promoción de ascenso, aunque la Arandina está con los mismo puntos y el Burgos B, 3º, a solo dos. Todo ello, contando con que el filial de la Cultural cuenta con un partido más que el resto.
Por último, será el Mansillés el encargado de cerrar la jornada para los leoneses a las 17:30 horas ante el colista y ya descendido Laguna. Un partido vital si los de José Ángel quieren permanecer en la categoría, 5 puntos les separan del Bembibre que ha abierto una cierta distancia con la zona roja y dependen de ellos mismos para salvarse.
Tanto los del Bierzo Alto, como La Virgen del Camino jugarán el domingo, ante dos rivales que se lo juegan todo, en el caso de los bembibrenses, podrían dejar muy encarrilada la permanencia una temporada más en Tercera Federación.