El momento de la Ponferradina ya no es casualidad, sino una gran realidad. Los de Nafti han cambiado por completo desde la llegada del técnico, sumando ya cinco semanas consecutivas sin perder, cuatro de ellas con victorias y asomándose cada vez más a la zona de promoción de ascenso.
Momento que quedó más que demostrado ante todo un Celta Fortuna que no generó prácticamente nada a los bercianos en el último partido, pero al que tampoco encontró como meterle mano tan fácilmente el conjunto berciano, que ahora tendrá que volver a ganar si quiere seguir en esa línea ascendente y ante un equipo ante el que podría cobrarse venganza tras ese amargo debut de Mehdi Nafti en El Toralín por 1-2 para los vasco. Desde las 16:15 horas, la Deportiva visitará al Arenas de Getxo en su segundo partido en el Municipal de Fadura.
Sin Erik Morán y Andújar fijos por lesión y la duda de para cuanto está un Fede San Emeterio que se apuntará al partido y como no de si Vicente Esquerdo está como para ser titular después de tanto tiempo parado por esa pubalgia. En el resto de posiciones todo parece claro, con las vueltas de Andoni y Jorrín y con una semana más para Slavy, que ahora sí parece que debutará.
San Emeterio se apunta a Fadura, aunque no para completar el partido y la duda será su acompañante, como le pasa a Cortés
Y es que sin repetir un once desde su llegada, sí que parece que Mehdi Nafti ha encontrado su once tipo en la Deportiva, con Andrés, Jorrín, que ha vuelto, pero quizás no como para titular, y más con las buenas sensaciones de Koke, Nóvoa, Undabarrena y Andoni en la zona defensiva, San Emeterio en la zona medular, aunque entre algodones y una acompañante que estaba claro, pero que con la lesión de Erik, si vuelve a abrir el gran abanico de dudas. Y en la parte de ofensiva, tanto Borja Vázquez como Borja Valle en ambos costados y un Cortés que parece inamovible para el técnico, y solo con la duda de su acompañante, que ahora tiene mucho nombre; Xemi, Pau Ferrer, Slavy o Petkov.
Delante tendrá a un Arenas que tienen un buen colchón respecto al descenso con seis puntos, pero que vivirán su segundo partido en su nueva casa ya que la normativa de la Federación no permite jugar en césped artificial, por lo que el primer tramo de la temporada lo jugaron en Gobela, pero desde mediados de enero, solo un partido, lo hacen ya en Fadura, donde recibirán a la Deportiva.
El Arenas jugará su segundo partido en su nueva casa tras el 2-1 ante el Ourense, buscando ampliar su colchón con la zona de descenso
Equipo con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, pero que en este mercado de invierno se han reforzado con hasta ocho fichajes, eso sí, perdiendo a su jugador más desequilibrante como era Baba, cuyo club de origen, Tenerife, cortó su cesión para traspasarlo al Granada por 3 millones de euros.
Conjunto vasco que cuenta con un gran bloque de la temporada pasada como Sillero, Zabaleta, Sustatxa, Hidalgo, o Zabala, entre el medio y la defensa, y con una parte ofensiva con números como los 4 goles y 2 asistencias del exdeportivista Álvaro Vázquez, los 2 goles de Collado, 2 goles y 3 asistencias de Lartitegui o los otros dos de un Vizcay que llegó en este mes de enero.
