Erik Morán tendrá que parar seis semanas

El centrocampista de la Ponferradina esquiva los peores pronósticos pero sufre inestabilidad en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

11/02/2026
 Actualizado a 11/02/2026
Erik Morán pide el cambio contra el Celta Fortuna en su último partido en El Toralín. | ENRIQUE RAMÓN
Erik Morán pide el cambio contra el Celta Fortuna en su último partido en El Toralín. | ENRIQUE RAMÓN

No son los peores pronósticos pero, aún así, es un golpe duro para la Ponferradina. La lesión por la que Erik Morán tuvo que abandonar el césped en el minuto 38 del partido contra el Celta Fortuna no es grave pero tampoco menor.

Según las pruebas practicadas este lunes, el veterano centrocampista sufre inestabilidad en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, sin llegar a romperlo y sin afección en el menisco. Esto, traducido a tiempo de baja, pueden significar unas seis semanas de parón.

El jugador de Portugalete regresó a la Deportiva en los primeros compases del mercado invernal para reforzar el centro del campo. Un fichaje con cierto riesgo por no haber competido en la primera vuelta —aunque sí entrenó con regularidad con el Amorebieta— pero que pronto disipó las dudas con grandes participaciones en los cuatro partidos que disputó.

Cerca de media hora contra el Racing de Ferrol entrando desde el banquillo le sirvió para sumar unos primeros minutos antes de hacerse con un puesto en el once de Nafti ante el Guadalajara, Lugo y Celta Fortuna. Su visión de juego, creatividad y, sobre todo, su calma con balón, le sentaron a la Ponferradina como agua de mayo, erigiéndose como una de las explicaciones de la buena racha del equipo.

Con su baja, tomará su relevo otro centrocampista con cualidades similares y que, del mismo modo, se pasó la primera vuelta en blanco, aunque en este caso sin apenas entrenar con el grupo. Se trata de Vicente Esquerdo, que deberá dar un paso al frente para que la ausencia de Erik Morán se note lo menos posible.

Lo más leído