Después del éxito de las cesiones de Yeray Cabanzón, la Sociedad Deportiva Ponferradina se ha vuelto a fijar en la cantera del Racing de Santander para reforzar el puesto de extremo en este mercado invernal. Tanto es así que existen negociaciones avanzadas para el préstamo del joven Izan Yurrieta, futbolista del Rayo Cantabria que suma ya ocho goles en lo que va de temporada.
El regreso de Erik Morán terminó por abrir las puertas de El Toralín y existe optimismo en la entidad berciana para que Yurrieta siga el mismo camino en las próximas horas. Eso sí, cuenta con un punto a favor respecto al mediocentro: pese a tener 23 años recién cumplidos, esta temporada aún computa como futbolista sub'23, por lo que para su inscripción no haría falta dar ninguna baja previa.
Ocho goles en 19 partidos —siete con el filial en Segunda Federación y uno en Copa del Rey con el primer equipo— componen la llamativa carta de presentación del joven extremo que puede jugar por ambas bandas y que ya pisó el césped de El Toralín en la competición del KO hace escasas semanas, disputando parte del segundo tiempo y la prórroga contra el conjunto de Mehdi Nafti.
No obstante, pese a que la Deportiva consiga cerrar a Yurrieta, aún se esperan más refuerzos para los extremos. El periodista Ángel García apuntó también el nombre de Jeremy Jorge, del Tenerife, como futurible.
Y al igual que habrá entradas, también salidas. Lian dos Santos y Álex Mula son dos hombres con muchos boletos para abandonar el equipo, y a ellos podría unirse incluso Abdoulaye Keita.