La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, reiteró este lunes que la primera opción de la Junta continúa siendo el mantenimiento de la actividad industrial de Azucarera en la planta de La Bañeza, aunque desde la Junta se trabaja en otras alternativas de manera “discreta".
García, antes de participar en una mesa redonda del club de prensa de El Mundo bajo el título ‘Emprendimiento y empleo: el futuro de Castilla y León’, recalcó que la situación de la planta de La Bañeza en este momento es “coyuntural y por eso insistimos en que mantenga la actividad como primera opción, descartando cualquier despido colectivo o proceso de regulación de empleo”.
No obstante, la consejera aseguró que, “si esto no es posible”, se buscará una alternativa industrial que mantenga el empleo, motivo por el que se ha solicitado la conversión de ERE a ERTE, “pensando en ese clave coyuntural”. Además, indicó que se trabaja de forma paralela, “como se hace ante cualquier situación con empresas en dificultades”, en busca de alternativas, trabajo que se hace de forma “discreta” para, si es necesario, ponerla encima de la mesa.
“Siempre vamos a aceptar cualquier alternativa que suponga la continuidad de la actividad. Al final lo que nos preocupa es el empleo y todas las alternativas que hay puestas sobre la mesa, incluida la posibilidad de que haya alguna otra inversión, son para la Junta son factibles”, aseguró.
