La Feria del Ajo inaugura sus días grandes en Santa Marina del Rey

Los primeros visitantes recorren los puestos, volviendo a convertirse en el escaparate del producto más representativo del municipio

18/07/2026
 Actualizado a 18/07/2026
Feria del Ajo de Santa Marina del Rey. | SAÚL ARÉN
Feria del Ajo de Santa Marina del Rey. | SAÚL ARÉN

La Feria del Ajo de Santa Marina del Rey ha iniciado este sábado sus jornadas centrales con la apertura de los puestos y las primeras actividades de una programación que durante todo el fin de semana volverá a convertir a la localidad en el epicentro de una de las citas más destacadas del verano leonés.

Desde primera hora de la mañana, los primeros visitantes han comenzado a recorrer los puestos instalados en el municipio, donde este año participan cerca de 300 expositores, entre productores de ajo, artesanos y comerciantes.

La jornada también ha permitido abrir al público algunas de las propuestas paralelas que completan la programación, como las exposiciónes de fotografía y de motos clásicas, que durante la mañana han recibido las primeras visitas junto a las demostraciones y actividades previstas.

A lo largo del día se celebrarán además los tradicionales concursos a la mejor ristra y a la mejor cabeza de ajo, las exhibiciones de enristrado, las degustaciones y distintas propuestas culturales y de ocio. La programación continuará esta noche con el espectáculo de fuegos artificiales junto al azud del río Órbigo y las actuaciones musicales, antes de que la feria se despida el domingo con el desfile de carrozas y la entrega de los premios de los concursos.

 

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Lo más leído