El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Carlos Martínez, manifestó este sábado que las comparecencias protagonizadas esta semana por las diferentes consejerías de la Junta sirvieron para poner de manifiesto “cómo se gestiona la inercia, cómo a través de un documento programático basado en la prioridad nacional se extrapola todo un programa de gobierno que no es otra cosa que la gestión de la inercia y el declive de nuestra comunidad autónoma”.
A su juicio, se evidenció que no existe “una apuesta clara por entender los territorios, sus singularidades, sus diversidades y sus riquezas para generar un dinamismo contrario al declive que llevamos gestionando durante demasiado tiempo”. Una actitud, dijo, contraria a la que tienen gobiernos locales, ayuntamientos y alcaldes “que se preocupan, que ocupan todo su tiempo en la promoción de su territorio, de buscar elementos dinamizadores”, como la Feria del Ajo de Santa Marina del Rey, que visitó acompañado de diferentes cargos del PSOE.
Martínez elogió la labor de las administraciones locales como la de Santa Marina del Rey, que “apuestan por la divulgación de sus señas de identidad para hacer de un producto tan típico como es el ajo, una referencia en esta Comunidad, una referencia para León".
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.