La asociación ferroviaria ‘Reino de León’ califica de «autoritaria y de venganza» contra el tren de Feve y contra la provincia, el estudio para enterrar los carriles. Además, este colectivo califica de «mentira» que esta medida sea para «protegerlos».
De esta manera, consideran que desde el Gobierno «pretenden tomarnos por idiotas». «El grado de cinismo y estupidez del Ministerio ofende y atenta contra los leoneses que rechazan esta nueva imposición del Gobierno sin contemplar otras soluciones técnicas. Estas medidas demuestran intransigencia y un nuevo intento del Gobierno por cerrar totalmente Feve», exponen en su comunicado.
A juicio de esta asociación, los socialistas Javier Alfonso Cendón y Gerardo Álvarez Courel se convierten en los «brazos ejecutores» desde León de las «barbaridades» de Óscar Puente, «uno de los peores ministros de transportes de la historia para los intereses de León». «La dimisión de Óscar Puente con este nuevo agravio es lo mínimo que podemos exigir.
Los leoneses saldremos de nuevo a la calle para exhibir que queremos tren y no su obsesivo e interesado bus. El Gobierno miente: ni el bus es la única alternativa viable, ni se protegen los carriles sino que se entierran definitivamente, ni los tranvías funcionan con 10.000 vatios, ni es una solución temporal. Las mentiras oficiales del ministerio para justificar el cierre de Feve, avanzan y los leoneses tenemos que reacciones ante este ataque», lamentan desde ‘Reino de León’.
