El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Eduardo Diego, presidió este lunes el acto de entrega de las distinciones que se conceden a los empleados públicos de la Administración Regional por la permanencia en el servicio y por su jubilación en el pasado año 2025.
En su intervención, el delegado territorial agradeció la labor prestada por los trabajadores de la administración durante todos estos años, en especial, a los 148 funcionarios que se jubilaron en los últimos doce meses.“Hoy es el día de entregarles este reconocimiento público, además de ser el día de poner en valor la labor desarrollada por cada uno de ellos en el puesto laboral que han ocupado”, recordó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León.
Eduardo Diego también confirmó la puesta en marcha desde la Junta de Castilla y León de un nuevo proceso de reposición que busca cubrir todas las plazas que han quedado vacantes tras las recientes jubilaciones. "Hemos tenido en estos últimos meses primero un proceso de estabilización que ha supuesto también un trabajo por parte de la Junta de Castilla y León para aquellas personas que llevan más de tres años como trabajadores o funcionarios interinos", enfatizó en su intervención el delegado territorial de la Junta.
"Además, hemos tenido momentos de concurso, en donde los funcionarios han podido optar a esas plazas que tenía la administración en oferta. Por último, estamos en procesos de sacar al conjunto de la ciudadanía unas oposiciones que buscan cubrir esas vacantes", confirmó Diego minutos antes de presidir el acto conmemorativo.
De esta forma, durante el acto conmemorativo, los 322 trabajadores fueron subiendo al escenario del salón de actos para recibir una insignia que pone en valor sus años de servicio como trabajadores de la Junta de Castilla y León.
El artículo 6 del Reglamento 15/1998, de 29 de enero, en el que se aprueba el Reglamento de Distinciones del Personal Funcionario de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece las clases de distinciones en función del cumplimiento de años de permanencia en el servicio. Del mismo modo, en los capítulos III y IV del Reglamento, se reconoce el derecho a la distinción por el cumplimiento de la edad de jubilación forzosa, con independencia de que el funcionario opte o no por la prolongación de la permanencia en el servicio activo, así como en los casos de jubilación anticipada. En este sentido, se han entregado hoy 148 placas.
Para aquellos que cumplen 15 años, se hizo entrega de una medalla de bronce, mientras que para los que sobrepasan los 25 años como trabajadores de la administración, la delegación les hizo entrega de una medalla de plata.
Por último, los que celebran 35 años de servicio fueron obsequiados con una medalla de oro. En el caso de los hombres, la insignia fue un botón, mientras que para las mujeres fue un alfiler.