Alan Rubén ya conoce su sentencia: 23 años y medio de cárcel por asesinar a su madre

El juez ordena la pena solicitada por la Fiscalía por asesinato con alevosía y ensañamiento y un delito de amenazas, así como 5.000 euros para la hermana de Salomé

05/11/2025
 Actualizado a 05/11/2025
Alan Rubén T.S., el joven acusado de asesinar a su madre en la Nochebuena de 2022 a su llegada al juicio el primer día. | CAMPILLO (ICAL)
Alan Rubén T.S., el joven acusado de asesinar a su madre en la Nochebuena de 2022 a su llegada al juicio el primer día. | CAMPILLO (ICAL)

Alan Rubén ya conoce su sentencia. El joven que mató con 20 años a su madre Salomé en la Nochebuena de 2022 en el barrio de San Esteban de León ha sido condenado finalmente a 23 años y medio de cárcel. El juez considera probados los hechos y sentencia así con la pena solicitada por la Fiscalía en base al veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular.

El juez que llevó el juicio público en la Audiencia Provincial entre el 20 y el 27 de octubre le sentencia a 23 años de prisión como autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, con el agravante de parentesco, además de la pena accesoria de inhabilitación absoluta del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

A todo ello se suman otros seis meses que le caen como autor de un delito de amenazas.

Cabe señalar que el matricida ya condenado lleva en prisión provisonal desde el 29 de diciembre de 2022, en la unidad de salud mental, por lo que todo este tiempo -casi tres años completos- se ha descontar de la pena de cárcel. 

Respecto a las indemnizaciones, el juez le condena, en concepto de responsabilidad civil, a indemnizar a la hermana de la víctima con 5.000 euros, más las costas del juicio. 
 

Lo más leído