Vestas aplaza el ERE mientras negocia con el Gobierno

La multinacional concede unos días de 'tregua' en el conflicto laboral

D.L.M.
03/09/2018
 Actualizado a 13/09/2019
vestas-manifa-03092018.jpg
vestas-manifa-03092018.jpg
Vestas ha aplazado la tramitación del ERE de extinción previsto para la fábrica de Villadangos del Páramo, según han confirmado fuentes sindicales. La Subdelegación del Gobierno habría comunicado en la jornada de este lunes la decisión de la empresa a los trabajadores, lo que supone una 'tregua' en el conflicto laboral que amenaza más de 400 puestos de trabajo.

Vestas mantiene la petición de los nombres de los representantes que concurrirán a la mesa negociadora Caber recordar que los responsables de la multinacional se reunían este lunes con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en un encuentro solicitada por la propia multinacional danesa. El Gobierno había impuesto el aplazamiento de la tramitación del ERE para mantener la reunión, extremo que parece que ha aceptado el fabricante de aerogeneradores. De hecho, este lunes también concluía el plazo legal para que los representantes de los trabajadores comunicarán los miembros de la mesa negociadora. Vestas mantiene la petición de los nombres de los representantes que concurrirán, aunque por el momento quedaría aplazada la primera cita.

Con todo ello, según las mismas, la 'tregua' podría abrir nuevos horizontes, que esperan que con la intervención directa del Gobierno al máximo nivel reporten resultados positivos para el empleo en León.
Lo más leído