Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Un restaurante de carretera leonés con 'estrella'

CULTURASIR

Imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo. | ICAL
L.N.C. | 09/11/2017 A A
Imprimir
Un restaurante de carretera leonés con 'estrella'
Gastronomía La 'guía Michelín de los camioneros' selecciona a un establecimiento de La Bañeza entre los 20 mejores de todo el país para este tipo de comidas
No hay parada en las carreteras que no conozcan los camioneros que a diario las transitan. De ahí que sea una norma no escrita que los conductores se fíen por el número de camiones aparcados de la buena o mala cocina de un restaurante. En eso se ha fijado el diario digital El Español, que ha elaborado su propia 'guía Michelín de los camioneros' con los 20 mejores locales de carretera de todo el país fijándose en la web El Camionero Recomienda, un portal 'online' en el que los transportistas recomiendan sus paradas favoritas.

Uno de estos 20 se encuentra en la provincia de León, y no es otro que el restaurante La Hacienda, de La Bañeza, del que destacan "el consistente lechazo al horno, unas ancas de rana con salsa especial, el bacalao Valderas o las alubias estofadas", platos que bien merecen un alto en el camino.

En el mismo ranking, que puedes encontrar íntegro aquí, destacan que este restaurante situado en el área de servicio de la A-6, situada a la altura de la salida hacia La Bañeza, tiene su cocina siempre abierta, "lo que supone una ventaja evidente para cualquier buen comedor hambriento".

Además, fuera de esta guía de veinte pero que forman parte de la web El Camionero Recomienda, están otros cuatro restaurantes de la provincia de León junto con La Hacienda, la mayoría de ellos en la N-VI que trascurre casi paralela a la A-6 en la zona sur de la provincia. Son El Delfín, en Astorga, el Berman, en La Bañeza y Los Ángeles, en Valcabado del Páramo. Para finalizar, los camioneros recomiendan también una parada en la Competencia del barrio Húmedo, aunque quede un poco a desmano de cualquier viaje, o en cualquiera de los restaurantes que esta pizzería tiene en la capital.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle