Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Un Aula de las Emociones para que el Hospital sea un juego

Un Aula de las Emociones para que el Hospital sea un juego

ACTUALIDAD IR

La inauguración del Aula de las Emociones, este jueves en el Hospital.de León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La inauguración del Aula de las Emociones, este jueves en el Hospital.de León. | SAÚL ARÉN
Sergio Jorge | 24/05/2018 A A
Imprimir
Un Aula de las Emociones para que el Hospital sea un juego
Sanidad El Complejo Asistencial inaugura un nuevo espacio en la planta pediátrica para hacer más acogedora la estancia de los pequeños
Son héroes que tienen que pasar muchos días en el Hospital. Quizá sean pocos, pero en ningún momento es una estancia satisfactoria. Por eso la planta de Pediatría del Complejo Asistencial Universitario de León es quizá la zona que tiene que ser más «amable» de todo el centro sanitario, tal y como este jueves recordaba el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, en el estreno del Aula de las Emociones, el espacio que dará un impulso más al aula pediátrica en el que cada año pasan más de 2.000 menores, con una estancia media de tres días. Por eso, contar con una decoración y ambiente «mucho más dirigido» al niño es una forma de «humanizar la asistencia», según destacaba el jefe de Servicio de Pediatría, Santiago Lapeña.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Juegaterapia, que ha invertido cerca de 15.000 euros en cambiar el aspecto de un aula en la que suelen estar niños de 3 a 14 años, los que están ingresados en la planta de Pediatría y que, en muchas ocasiones, reciben las clases a las que no pueden asistir mientras permanecen en el Hospital. «Pero también la ayuda emocional para niños que están realmente mal», decía la responsable del aula hospitalaria, Gloria González, la profesora que cada día logra que estos niños puedan disfrutar mientras aprenden, pero sobre todo que puedan mejorar su estado anímico cuando tienen que superar sus problemas sanitarios. Por eso esta profesora les ayuda a comprender que sus emociones «son un recipiente en el que se van vertiendo las vivencias, y según como sea el recipiente se llevan mejor las vivencias de cada día», para que esto repercuta en una mejor recuperación, pero sobre todo para lograr «adultos más pacíficos». Así, con estas mejoras, que no son solo el aspecto decorativo sino que ahora se dispone de más paneles para iniciativas, los pequeños podrán acceder a «un despliegue inmenso de actividades», con el que se logra «tener mucho camino ganado».

«Nuestra fundación se dedica a hacer la vida más alegre a los enfermos de cáncer de toda España», resumía la responsable de Humanización de Hospitales de Juegaterapia, Esther Pereira, quien destacó que se trata de «un proyecto muy bonito» el inaugurado este jueves en el Complejo Asistencial de León, ya que logra «hacer más agradable el espacio», sobre todo en connivencia con ese Aula de las Emociones coordinado por González para todos los pequeños. Y en esta vía también tienen mucha importancia los seis ordenadores de última generación donados por Infortisa, que permitirá ampliar las materias a tratar y fomentar el aspecto tecnológico del aula.
Volver arriba
Newsletter