Lunes complicado en materia forestal en la provincia de León, con tres incendios que se han declarado, con menos de dos horas de diferencia, en Riello, Orallo y Ardón.
La situación más complicada se encontró en Riello, donde siete helicópteros lucharon para extinguir las llamas, junto a 25 medios terrestres. El incendio se declaró a las 15:35 horas y las causas están en investigación. Hasta el lugar se desplazó la Brif de Tabuyo del Miteco, que se unió a las labores de extinción junto a un técnico y ocho agentes medioambientales, dos bulldozer, tres autobombas, cuatro cuadrillas terrestres y cinco brigadas helitransportadas de la Junta.
No obstante, sobre las 20:00 horas de la tarde, los miembros de la Brif de Tabuyo se retiraron a su base con las llamas principalmente extinguidas mientras el dispositivo de la Junta continuó con las labores de extinción..
17:46🎥#IFRiello #LeónESP
— BRIF TABUYO (@briftabuyo) September 29, 2025
Así nos encontramos el incendio forestal de Riello a nuestra llegada para trabajar en labores de extinción junto a medios @INFOCYL.
Somos #BomberosForestales #BRIF de @mitecogob pic.twitter.com/UB3G2x5yaO
Asimismo, a las 16:40 se ha declarado otro incendio en Ardón, entre dicha localidad y la carretera de Vega de Infanzones. Allí han trabajado un total de tres medios terrestres, con una autobomba, y un helicóptero, hasta lograr la extinción del incendio sobre las 19 horas.
Por último, el incendio de Orallo se ha originado sobre las cinco de la tarde, aunque en dos horas se ha logrado su total extinción.
