Un hombre en estado crítico en el Hospital de León con quemaduras en el 85% de su cuerpo

Se trata de un voluntario de 37 años que fue sorprendido por el fuego en Nogarejas mientras combatía las llamas junto a Abel Ramos, fallecido este miércoles

logo autor lnc
13/08/2025
 Actualizado a 13/08/2025
Incendio en la Valdería. | FERNANDO OTERO
Incendio en la Valdería. | FERNANDO OTERO

La Junta de Castilla y León ha informado este miércoles de la evolución de los heridos en los incendios que afectan a León y Zamora. El parte médico refleja que hay un hombre en estado crítico en el Hospital de León con quemaduras en el 85% de su cuerpo. El hombre, de 37 años, fue sorprendido por el fuego en Nogarejas (incendio de la Valdería) mientras combatía las llamas junto a Abel Ramos, fallecido este miércoles mientras trataba de defender su tierra de las llamas. 

Atendidos en el Complejo Asistencial Universitario de León

  • Varón de 37 años, en la UCI, con quemaduras en el 85 % del cuerpo. En estado crítico. 
  • Varón de 78 años, en la UCI. Quemaduras en 17 % del cuerpo. 

Ambos pendientes de traslado a unidad de quemados.

Atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, de referencia regional

  • Mujer de 56 años, 50 % de superficie corporal quemada, en estado crítico.
  • Varón de 64, 35 % de superficie corporal quemada, en estado crítico.

Ambos trasladados anoche desde el Complejo Asistencial de Zamora.

  • Varón de 36 años, 50 % de superficie corporal quemada, en estado crítico. Trasladado anoche desde el Complejo Asistencial Universitario de León.
  • Varón de 80 años, 15 % de superficie corporal quemada, pronóstico grave. Trasladado hoy desde el Complejo Asistencial de Zamora.

Atendidos en el Complejo Asistencial de Zamora

  • Mujer de 77 años, en la UCI, estable dentro de la gravedad. Pendiente de traslado a Unidad de Quemados.

Además, han sido atendidos ocho heridos en Atención Primaria: un varón de 27 años en el PAC Carballeda (Zamora) y siete personas en el Centro de Salud de Tábara, leves.

Las ambulancias de Sacyl han ayudado también a evacuar a 58 personas desde su localidad o residencias de ancianos a otras residencias/albergues, en colaboración con el operativo de rescate.

Lo más leído